Paraná Del placer al temor

La odisea de turistas paranaenses en Punta Cana: Aislados por el huracán Irma

Una turista contó qué medidas deben tomar mientras dure el temporal. Confirmó que tiene que estar 12 horas a resguardo en el baño, pero que cuarto es muy amplio, y por eso no estarán apretados. "Haremos un campamento", dijo.
Un viaje soñado, de descanso a playas paradisíacas, se ha transformado en las últimas horas en una suerte de pesadilla para un grupo de paranaenses que se encuentran como turistas en Punta Cana, República Dominicana.

Luego de disfrutar del sol y la playa en su arribo al complejo donde se alojan a orillas del mar, Norma -que viajó con amigas y familiares desde Paraná-contó - que amanecieron en el miércoles con una nota dejada por la administración donde se les advierte que en la madrugada de este jueves llegará el huracán Irma. Es así que a todos los visitantes se les pidió extremar las medidas de seguridad, restringir los movimientos fuera del hotel y encerrarse en el baño mientras dure el fenómeno meteorológico. "Debido al paso del huracán Irma cerca de nuestra isla el cual nos estará afectando, hemos tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todos en las instalaciones", comienza diciendo la comunicación del hotel, que en su diagrama reprogramó las actividades y limitando algunos servicios, como el restaurant y el bar.
En este sentido, la advertencia es clara en cuanto en la madrugada del jueves, "durante la eventualidad deben permanecer encerrados en el baño manteniéndose lejos de las puertas y ventanas en la habitación".

Tras brindar algunas opciones para pasar el mal trago, desde el hotel se reitera que "bajo ninguna circunstancia el día jueves 07-sep deberán salir del cuarto de baño y menos abandonar la habitación durante el mal tiempo".

Norma contó a El Diario que se prevé que el pleno del ciclón llegue a las 2 de la madrugada hora local, que serían como las 3 de la madrugada en Argentina. "Pero a las 18.30 ya tenemos que estar en nuestra habitación. A las 10 de la noche van a pasar de Defensa Civil para ver que estemos todos bien, y para llevar los víveres necesarios mientras tengamos que estar encerrados".

La entrerriana confirmó que tiene que estar 12 horas a resguardo en el baño, pero que cuarto es muy amplio, y por eso no estarán apretados. "Haremos un campamento", dijo optimista. "Estamos bien, ya nos trasladaron de las habitaciones que daban al mar a otras en el interior, así que esperamos que todo pase pronto", dijo con calma, tratando de tomar la situación con tranquilidad.

Igualmente, admitió que el temor del huracán pasa porque se trata de una situación totalmente extraña, y que en lugar de despejar la mente tal como eran sus planes de descanso, tuvo que comenzar a informarse sobre qué estaban sucediendo con esta tempestad.

Según le transmitieron los locales, el ciclón "no rompió" en Puerto Rico (donde en la madruga de este miércoles tocó lateralmente), por lo que avanza con toda potencia hacia República Dominicana. Luego de llegar a estas playas, pasaría por Haití y el viernes por Cuba, en un paso que se espera llegue el fin de semana, con toda su furia, a las costas de Florida, Estados Unidos. Irma avanza a 22 kilómetros por hora. Tiene una longitud es de unos 200 kilómetros y el radio de impacto de sus rachas de aire desde el núcleo de la tormenta, de 75 kilómetros. Considerado extremadamente peligroso, avanza con vientos máximos sostenidos de 297 kilómetros por hora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS