Sociedad Experiencia en Haití

Paranaenses en Haití contaron cómo esperan la llegada del huracán Irma

Valeria Grandoli e Iván Matías Portillo son parte de una misión de Cascos Azules de las Naciones Unidas. "Si bien el alerta está, el huracán no nos va a afectar en gran medida, pero va a haber lluvias y vientos fuertes", dijeron a Elonce TV
Valeria Grandoli e Iván Matías Portillo son paranaenses y participan de una misión de Cascos Azules de las Naciones Unidas en Haití. Fuerza Aérea Argentina tiene, desde hace 13 años, un hospital reubicable que cerró sus puertas el 15 de agosto. Un grupo de personas quedó en el lugar para hacer la repatriación de la institución, en caso de que alguna zona afectada por un huracán lo necesite.

"Estamos a la espera del huracán Irma. En el caso de que sea necesario vamos a prestar el apoyo a la población de Haití. Hace cuatro meses que estamos en este lugar", contaron a Elonce TV.
En ese sentido, Iván dijo que "desde el día que llegamos trabajamos en especialidades. Soy Licenciado en Seguridad e Higiene, mi trabajo es cuidar de que la gente nos sufra accidentes, de que no contraiga enfermedades".

Por su parte, Valeria señaló que "Haití es un país que no está en condiciones de afrontar este tipo de catástrofes naturales. La llegada del huracán a la zona está prevista para este jueves después del mediodía. A partir de allí estaremos en alerta hasta la madrugada del viernes".
Aseguran que "hay lugares donde no hay electricidad ni agua, todo eso empeora la situación. En el hospital tenemos unos refugios no preparados para huracanes, pero se toman todas las precauciones y medidas que nos exigen, alimento y agua principalmente. Esperamos que pase y todo sea lo mejor posible".
Finalmente, manifestaron que "tratamos de llevar tranquilidad a las familias, damos aliento, queremos que nadie se preocupe y estemos todos tranquilos por si llega a pasar algo. A nuestros familiares les transmitimos lo mismo. Si bien el alerta está, el huracán no nos va a afectar en gran medida, pero va a haber lluvias y vientos fuertes". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS