Internacionales Alerta en la zona

Tormentas Katia y José también se convirtieron en huracanes: Amenazan a México

Katia se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas. En tanto, José cobró fuerza y se convirtió en huracán en su camino al Caribe.
La tormenta tropical Katia se convirtió en huracán y avanza hacia el suroeste del Golfo de México dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Katia A raíz de esto está en vigencia una advertencia de huracán para la costa del estado mexicano de Veracruz, agregó el centro.

Katia se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas.

El CNH dijo que Katia tiene un pronóstico de entre 12 a 25 centímetros de lluvia en Veracruz y de entre 5 y 12 centímetros en otras áreas como Tamaulipas y Puebla para el sábado por la mañana. Las precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas y deslaves, en particular en terreno montañoso. En tanto, José cobró fuerza y se convirtió en huracán en su camino al Caribe.

José podría podría transformarse en un huracán Categoría 3 para el viernes, dijo el CNH y añadió que actualmente no representaba un riesgo para algún territorio.

El huracán se ubicaba a 1.675 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazándose al oeste-noroeste a 26 kph, precisó el CNH.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS