Internacionales Alerta en la zona

Tormentas Katia y José también se convirtieron en huracanes: Amenazan a México

Katia se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas. En tanto, José cobró fuerza y se convirtió en huracán en su camino al Caribe.
La tormenta tropical Katia se convirtió en huracán y avanza hacia el suroeste del Golfo de México dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Katia A raíz de esto está en vigencia una advertencia de huracán para la costa del estado mexicano de Veracruz, agregó el centro.

Katia se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas.

El CNH dijo que Katia tiene un pronóstico de entre 12 a 25 centímetros de lluvia en Veracruz y de entre 5 y 12 centímetros en otras áreas como Tamaulipas y Puebla para el sábado por la mañana. Las precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas y deslaves, en particular en terreno montañoso. En tanto, José cobró fuerza y se convirtió en huracán en su camino al Caribe.

José podría podría transformarse en un huracán Categoría 3 para el viernes, dijo el CNH y añadió que actualmente no representaba un riesgo para algún territorio.

El huracán se ubicaba a 1.675 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazándose al oeste-noroeste a 26 kph, precisó el CNH.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS