Internacionales Tras la renuncia

México le concede asilo político a Evo Morales

El canciller mexicano confirmó que darán asilo político a Evo Morales por "razones humanitarias" y se enviará la solicitud al Senado mexicano para formalizar el trámite.
El Gobierno de México la dará asilo al renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, según informó el canciller de ese país, Marcelo Ebrard. Durante una conferencia, el funcionario mexicano confirmó que darán asilo político al mandatario por "razones humanitarias" y se enviará la solicitud al Senado mexicano para formalizar el trámite.

Desde el día domingo, el gobierno mexicano le ofreció asilo al expresidente y a otros funcionarios bolivianos, a diferencia de lo que sucedió con las administraciones de Argentina, Chile, Perú y Brasil. Desde la cancillería mexicana informaron que además de Morales, veinte políticos bolivianos solicitaron asilo político la embajada mexicana en Bolivia, pero no difundieron los nombres por seguridad.

El último domingo, el presidente boliviano dimitió en medio de masivas protestas en su contra. Tras el informe de la OEA, el mandatario había convocado a nuevas elecciones. "Envío mi renuncia a la asamblea legislativa", dijo el boliviano.

A través de una transmisión televisiva en vivo, Morales declaró: "Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS