Internacionales Lo venía haciendo sólo para investigar

Japón vuelve a autorizar la caza de ballenas luego de 31 años

El país asiático autorizó cazar 227 ejemplares este año tras anunciar su salida de la Comisión Ballenera Internacional en diciembre.
Japón abandonó la Comisión Ballenera Internacional (CBI) al dejar de lado la moratoria para cazar 227 ballenas durante 2019, según notificó Kyodo News.

De este modo, este lunes zarparon ocho barcos balleneros han zarpado de los puertos japoneses de Shimonoseki y Kushiro, dejando de lado la moratoria adoptada por el país asiático en 1988.

"Me gustaría que a partir de hoy los balleneros capturaran ballenas respetando la cuota y que apuntaran a la reactivación de la industria ballenera", declaró el ministro de Pesca, Takamori Yoshikawa.

La decisión de abandonar la CBI había sido anunciada por el gobierno de Japón durante diciembre de 2018.

Durante la últimas tres décadas, el país asiático venía realizando cazas de ballenas sólo con fines de investigación. Sin embargo, los críticos consideraban que se trataba de una fachada para seguir con la caza ilegal.

El consumo anual de carne de ballena ha caído de 200.000 toneladas en la década de 1960 a entre 3.000 y 5.000 en la actualidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS