Internacionales Colombia

La ONU aprobó una nueva misión para la paz colombiana

La ONU volvió a respaldar el proceso de paz en Colombia con la aprobación de su nueva misión en el país, que deberá verificar el cumplimiento de puntos claves de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las FARC.
La ONU volvió a respaldar hoy el proceso de paz en Colombia con la aprobación de su nueva misión en el país, que deberá verificar el cumplimiento de puntos claves de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las FARC, que pusieron fin a más de 50 años de conflicto armado.

En la reunión, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución que define los detalles de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en "un período fundamental, tal vez el más difícil", según pronosticó la embajadora colombiana ante el organismo, María Emma Mejía, invitada a participar en la sesión.

Esta misión fue creada el pasado 10 de julio, pero quedaba pendiente definir su tamaño, los aspectos operacionales y el mandato que cumplirá, vinculado en la parte política del acuerdo de paz alcanzado entre las dos partes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS