Institucionales

Milonga Federal en la Vieja Usina: hubo clases gratuitas para todo público

Se llevó a cabo con éxito una jornada de Milonga Federal en la Vieja Usina de Paraná. “Tenemos una clase para principiantes y una para avanzados en otro salón y luego hay una programación de diferentes artistas”, indicaron a Elonce
Se llevó a cabo con éxito una jornada de Milonga Federal en la Vieja Usina de Paraná. El evento, que tuvo lugar este miércoles, fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos en colaboración con La Práctica de Tango colectivo Alas de Tango.

Durante la jornada, se ofrecieron clases abiertas de milonga para todo el público interesado. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo y la animada musicalización a cargo de un DJ especializado.
Juan, uno de los organizadores del evento, expresó a Elonce: "Es un honor estar en este hermoso centro cultural y la verdad que es un orgullo para la provincia, no todas las provincias tienen este tipo de centros culturales. Estamos empezando con la clase de milonga, tenemos una clase para principiantes y una para avanzados en otro salón y luego hay una programación de diferentes artistas locales y del país".
Por su parte, Adriana, otra de las organizadoras, resaltó la importancia de las oportunidades para promover la milonga federal. “Aprovechamos todas las situaciones porque creemos que la milonga federal es que todo lo que tiene que ver con el tango, la diversidad que tiene y la complejidad, de que estén juntos. Estamos con nuevos músicos, nuevos bailarines y respetando un viejo tango que heredamos, pero con las formas del 2023".
Juan, nuevamente, compartió su visión sobre la importancia de difundir la cultura del tango en cada rincón del mundo. Para él, "poder llegar a cada rincón del mundo y poder llevar un cachito de nuestra cultura, es importante y en las provincias hay un montón de tango, lo que hacemos nosotros es ponerlo en valor y visibilizarlo".

Aníbal Beorda, referente del centro cultural, destacó la labor conjunta realizada durante varios meses con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura. “Hace varios meses que estamos trabajando con el área del Ministerio de Cultura de la Nación y la secretaría de cultura, impulsando también, en la Vieja Usina, junto con toda la comunidad del tango, principalmente los chicos de la práctica que han llevado a cabo la invitación y el repertorio, a un lugar que lo pone en los primeros planos a Paraná y la región", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS