Institucionales Paraná

Por los 23 años de UADER, realizarán la gala lírica “Colón Federal”

El evento será con entrada libre y gratuita y se realizará en el teatro 3 de Febrero de Paraná. Artistas del Teatro Colón llevan a cabo una Gala Lirica por los 23 años de la inauguración de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Con motivo de los 23 años de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) sartitas del teatro Colón realizarán una gala lírica. El evento será el 8 de junio en el teatro 3 de Febrero a las 21:00 horas y la entrada es libre y gratuita.

Al respecto, la vicerrectora de UADER; Rossana Sosa Zitto, informó a Elonce que “es un evento que se va a realizar en el marco de los 23 años de UADER; se trata de na gala lírica que está enmarcada en el programa Colón Federal.
“Queremos popularizar lo que es la ópera, por ello la actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria pero también al público en general”, dijo al sumar que “habrá muchas sorpresas y será muy lindo”.

Al respecto, director del instituto superior del Teatro Colón, Marcelo Birman, detalló que “el Colón Federal lleva a la expresión del teatro, opera, concierto sinfónico a todo el país. En este marco, el Instituto Superior de Arte participaremos de este concierto donde estarán alumnos y artistas locales tendrán su expresión”.
Asimismo, destacó que el principal objetivo es “articular con los artistas locales para generar proyectos futuros para revitalizar el teatro, la ópera y que esté al alcance de todos. Este evento tendrá lugar en teatro 3 de Febrero que tiene mucha historia y fue inaugurado décadas antes que el Colón”

Al finalizar la vicerrectora, detalló: “Somos una universidad joven con mucho recorrido, con carreras acreditadas y este año tenemos 31.000 estudiantes en las aulas; y somos la universidad provincial más grande del país”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS