Institucionales Charla y debate

Memoria: proyectaron película “Argentina, 1985” a estudiantes secundarios

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, estudiantes secundarios de diversas escuelas vieron la película nominada a los Oscar “Argentina, 1985” y a partir de eso debatieron sobre la democracia.
Estudiantes secundarios de las escuelas Gaucho Rivero, Bazán y Bustos, La Salle y del CAE participaron de una actividad en Sala Mayo en el marco de la semana de la Memoria. Allí se proyectó la película “Argentina, 1985” y luego estudiantes secundarios debatieron sobre el último golpe Civico-Militar.

“Es una actividad nació con el objetivo que los chicos puedan abordar la temática de la Dictadura con nuevas imágenes y en este caso sobre el juicio a Junta militar. Queremos que los chicos sigan trabajando al respecto”, dijo el director de la Secretaría de Juventudes, Juan Cruz Cornejo, a Elonce.

En tanto, uno de los integrantes de la subsecretaría de Juventudes de la Provincia, Nicolás Pereyra, explicó que luego de la película estaba previsto que realicen un debate con los estudiantes y docentes sobre lo que vieron y las ideas que sacaron.

“Es importante que los jóvenes tengan en cuenta el significado de la democracia y que hay que mantenerla”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS