Institucionales En Plaza Mansilla

Con un festival esta tarde en Paraná se conmemoran 30 años del Senado Juvenil

Se realizará esta tarde, desde las 18, un festival abierto a toda la comunidad en Plaza Mansilla de Paraná; habrá bandas en vivo, DJs, deportes urbanos, arte, juegos y el acompañamiento de distintas instituciones, supo Elonce.
En el marco de los 30 años del Programa Senado Juvenil de la Vicegobernación, que impulsa la participación activa de jóvenes en la actividad democrática en toda la provincia, esta tarde tendrá lugar en Paraná un Festival abierto y gratuito.

La programación musical comenzará desde las 18 con una competencia exhibición de Freestyle a cargo de la Liga Litoral de Freestyle (LLF), presentando ocho raperos de la escena entrerriana que compiten por un lugar en la Freestyle Master Series (FMS) Nacional. También habrá lugar para el género Pop de la mano de Maniquí y el cierre a pura cumbia estará a cargo del conocido grupo Pont a Bailar. También, el pulso de la noche estará a cargo de DJ Pachi.

Además, habrá un taller de percusión en formato improvisación basado en el método de ritmo y percusión con señas, a cargo de El Club del Ritmo, dirigido por Adriana Bruselario y Judith de León, desde las 19. Esta propuesta está orientada a acercar a los jóvenes a la experimentación musical sin necesidad de experiencia previa. Artes Urbanas

Las artes urbanas y circenses también dirán presente en El Festi con la intervención de 40 bailarines en escena a cargo de División X Dance Studio y las actuaciones de distintas compañías de artes circenses en todo el predio.

También habrá espacio para la expresión visual mediante un mural participativo con perspectiva de género y diversidad a cargo del equipo de Caserío Multidisciplinar.

Deportes Urbanos

El Festi también contará con una pista de skate y rampa de BMX donde habrá demostraciones a cargo de bikers locales del grupo Los Vatos BMX. Del mismo modo, habrá una instalación de SlackLine (cuerda floja) con demostraciones y momentos de taller para quienes deseen probar esta actividad que cada vez gana más adeptos.

Desde la organización señalaron que la premisa es acercar estas actividades a distintos sectores, ya que la cultura de los deportes urbanos promueve valores como la cooperación, la co-creación, la participación, la celebración y la gratitud. Actividades interactivas y juegos

Bajo la premisa de la participación, el conversar y el crear identidad entre los jóvenes, El Festi también contará con espacios e instalaciones lúdicas para la interacción, mediante juegos de mesa, un espacio para el ajedrez a cargo del Programa Provincial de Ajedrez Educativo y una serie de instalaciones para la experimentación a cargo del museo interactivo Puerto Ciencia (UNER).

También habrá propuestas interactivas, lúdicas e informativas para la conciencia en materia de Educación Sexual Integral, a cargo del programa ENIA; la vocación estudiantil a cargo del Instituto Becario, la conciencia turística a cargo de la Secretaría de Turismo y la conciencia educativa a través del Consejo General de Educación.

Además, Sidecreer participará con un stand dedicado a la expresión visual entre los jóvenes.

Senado Juvenil, 30 años

El Senado Juvenil es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todas y todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Con creatividad y compromiso, las y los estudiantes entrerrianos elaboran proyectos en la búsqueda de soluciones para sus comunidades, defienden sus ideales, conviven y respetan las ideas de los demás. Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de las y los legisladores y también aprender las reglas de la democracia.
“Es un programa que funciona ininterrumpidamente desde el 92; es un programa educativo que funciona con estudiantes secundarios de toda la provincia y estimula a que los jóvenes puedan participar y entender la política, no solo desde lo partidario, sino desde el poder transformador de la política porque presentan proyecto de ley para transformar sus realidades”, comunicó a Elonce la coordinadora de Senado Juvenil, Florencia Beck. En la oportunidad, comentó que, en esta edición, “se presentaron 230 proyectos y esta semana recibimos a los 17 equipos que representan a cada departamento”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS