Institucionales Ayudar hace Bien

La escuela Pablo de Tarso adhiere al mensaje solidario de Once por Todos

La comunidad educativa de la escuela secundaria de barrio Anacleto Medina se suma al mensaje solidario de Once por Todos y con la solidaridad como base, organiza distintas actividades para ayudar a quien lo necesita.
La solidaridad es un valor y una virtud que nos acerca a personas que necesitan ayuda, y el concepto está siempre presentes en las escuelas que tratan de transmitir a los alumnos la importancia de ser empáticos con el prójimo y brindar nuestra mano a aquel que lo requiere.

En Paraná, la solidaridad tiene su día: el 8 de diciembre, fecha en que desde hace 17 años se realiza la jornada Once por Todos, a beneficio de voluntariados de hospitales, comedores, merenderos y establecimientos educativos.

Y en la escuela secundaria de gestión social “Pablo de Tarso”, ubicada en barrio Anacleto Medina de Paraná, entienden a la perfección el concepto de la solidaridad y es por ello que adhieren al lema que caracteriza a Once por Todos: Ayudar hace Bien.

“Los chicos siempre preparan actividades, somos una comunidad que continuamente estamos siendo solidarios, dando y recibiendo”, dijo Melisa, integrante de la comunidad educativa.

En octubre ayudaron al merendero San Francisco de Asís, llevaron tortas fritas y compartieron una tarde de juegos con los chicos que asisten al lugar. En otra de las actividades, el centro de estudiantes realizó una rifa para recaudar distintos elementos para la escuela.

Actualmente, los chicos están haciendo una colecta interna para juntar útiles escolares y en estos días van a estar participando en una de las recorridas nocturnas de Suma de Voluntades, “vamos a cocinar y a llevar la comida para la gente que está en la calle”, destacaron.

La escuela Pablo de Tarso está ubicada en calle Los Minuanes 9101. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS