Institucionales Paraná

El próximo lunes comienzan las clases en la Escuela Municipal de Danzas

"Es un gran compromiso y una gran satisfacción dar comienzo a las actividades, contemplando las medidas necesarias de salud e higiene en este contexto tan complejo", dijo la directora de Cultura y Educación, Verónica de Mondesert.
Para el comienzo de clases se aplicará un protocolo realizado por el Nodo Epidemiológico de la Municipalidad y el Consejo General de Educación. Las clases serán mediante plataformas virtuales o presenciales en las instalaciones, según el decreto vigente ese día. La escuela de Danza, inicia un nuevo proceso con trayectorias avaladas por el CGE.

El personal administrativo se comunicará con los estudiantes y adultos a cargo para informar los horarios de las clases, como así también las modalidades y en caso de ser necesario, sobre las reuniones organizativas.

"Es un gran compromiso y una gran satisfacción dar comienzo a las actividades, contemplando las medidas necesarias de salud e higiene en este contexto tan complejo", expresó la directora de Cultura y Educación, Verónica de Mondesert.

La adecuación de la escuela de Danza
La Escuela Municipal de Danza cuenta con un nuevo diseño, una nueva manera de enseñar y el reconocimiento y la profesionalización de los docentes. Se trata del resultado de un arduo trabajo que desde el año pasado el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, viene llevando a cabo en conjunto con el Consejo General de Educación, que es quien ahora avala las trayectorias.

El primer paso fue hacer un reconocimiento de gastos para poder abonar la deuda a docentes a quienes no se les había informado la finalización de su contrato, incluso habiendo trabajado dos meses sin cobrar durante la gestión anterior. Luego, se trabajó en conjunto con el CGE para crear la primera Escuela de Danza en la provincia de Entre Ríos enmarcada en la resolución Nº 4220 que regula la Educación Artística en la Formación Vocacional; Propedéutica y para la Industria Cultural.

En ese marco, por concurso, se designó a la docente y gestora cultural, María Elena Vásquez como coordinadora general y luego, también por concurso, se concretaron los cargos docentes.

En cuanto al protocolo, en las instalaciones se armarán burbujas de ingreso y de salida y se sanitizará entre una clase y otra. Los tiempos de clases se reducirán al menos entre 10 o 15 minutos para poder limpiar el espacio.

La adaptación edilicia
En simultáneo con la nueva estructura, en la Escuela de Danza se hicieron adaptaciones y mejoras edilicias.

Para que la actividad se dé en un marco adecuado y seguro, se concretaron ampliaciones y una renovación integral que abarcó reacondicionamiento de piso y zócalos, revoque de mampostería y posterior pintado de todas las áreas. Además, se renovó el cielorraso suspendido dañado por la humedad. También se crearon nuevas estructuras como un espacio de guardado cerrado, un sector de ingreso y recepción. Por último, se instalaron percheros y se repararon los barrales.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS