Institucionales Ciencia y tecnología

Provincia fortalecerá políticas públicas y proyectos de inversión privada

Proyecto de investigación entrerriano de construcción de un Modelo Dinámico de Matriz Insumo-Producto Provincial fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para ser incluido en el programa ImpaCT.Ar.
El proyecto en cuestión, que fue presentado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, permitirá obtener información útil y rigurosa para optimizar la toma de decisiones productivas, fiscales y de inversión pública con vistas al cambio estructural.

El mismo se encuadra dentro del programa nacional ImpaCT.AR, cuyo propósito es promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó la importancia estratégica de esta iniciativa, “que nos permitirá disponer de un modelo analítico que brinde información básica para estimar el impacto socio-productivo en el ámbito provincial, de acontecimientos no controlables como eventos climáticos y variaciones internacionales de precios; fortalecer el sistema de estadísticas económicas de la provincia; formar equipos profesionales del sector público provincial y del sistema científico técnico especializados en el estudio y conocimiento de la estructura productiva provincial, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, indicó: “Consideramos muy valioso que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional haya dictaminado la admisibilidad del proyecto ImpaCT.AR presentado desde el Ministerio. Se trata de construir una herramienta de planificación productiva y toma de decisiones, que nos permita fortalecer las políticas públicas y los proyectos de inversión privados". Además, señaló que "el sistema científico regional está preparado para responder a este desafío y esperamos tener una buena respuesta, con equipos de investigación de alto nivel para construir una matriz dinámica inédita en la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS