Institucionales Se realiza de forma virtual

Comenzó una nueva edición del festival "Guitarras del Mundo"

La Unión del Personal Civil de la Nación inició este lunes la 26ª edición del Festival Guitarras del Mundo. El encuentro es organizado por el gremio y el Ministerio de Cultura de la Nación. Por la pandemia, se realiza de forma virtual.
Video: Comenzó de forma virtual, una nueva edición del festival Guitarras del Mundo
El festival, que comenzó este lunes 9, se extenderá hasta el 22 de noviembre. Se transmitirá por los canales de Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura de la Nación, también a través de las emisoras de Radio Nacional, y el cierre del Festival será televisado por la TV Pública.

Desde UPCN destacaron que "Guitarras del Mundo comenzó en el año 1995 con tres sedes" y que "supo llegar a 50 localidades diferentes en su edición del año pasado".

La 26º edición del Festival contará con 70 músicos de todo el país y 20 extranjeros de 13 países, resaltó la organización sindical.

"Al igual que en ediciones anteriores, artistas entrerrianos con gran reconocimiento a nivel nacional participarán del Festival, en esta oportunidad nos representarán Silvina López, Mauricio Laferrara, Ernesto Méndez y Maru Figueroa", destacaron desde el sindicato.

Desde la Seccional Entre Ríos de UPCN indicaron a Elonce TV que "para nosotros es muy importante mantener este espacio en el tiempo y poder reinventarnos en este tiempo de pandemia. Además hay guitarristas internacionales que también van a participar. Es un orgullo e invitamos a toda la administración pública y los entrerrianos a disfrutar del festival".

Por su parte, Silvina López remarcó la importancia del festival como medio "para defender los bienes culturales a pesar de tanta cosa en contra y un bien cultural que ya tiene 26 años es un orgullo gigantesco poder participar".
Grilla de artistas entrerrianos
Al anunciar el inicio del nuevo Festival, el gremio detalló la agenda de los artistas entrerrianos que participan de la convocatoria:

- Miércoles 11 de noviembre (Concierto 3): Ernesto Mendez. Mediante canales de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 hs.

- Jueves 12 de noviembre (Concierto 4): Silvina Lopez y Mauricio Laferrara. Mediante canales de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 hs.

- Sábado 14 de noviembre (Concierto 6): Maru Figueroa. Mediante canales de Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 hs.

- Domingo 15 de noviembre (Concierto CCK): Ernesto Méndez, Silvina López y Maru Figueroa. Mediante canales de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 hs.

- Miércoles 18 de noviembre (Programa 2): Silvina Lopez. Por Radio Nacional AM870 a las 21 hs.

- Sábado 21 de noviembre (Programa 3): Maru Figueroa. Por Radio Nacional AM870 a las 21 hs.
Transmisión del festival
Esta edición virtual del Festival se transmitirá por los canales de Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura de la Nación, también a través de las emisoras de Radio Nacional y el cierre del Festival será televisado a través de la TV Pública.

- Canal de Youtube Ministerio de Cultura de la Nación: https://www.youtube.com/user/secretariadecultura

- Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación: https://www.facebook.com/CulturaNacionAr

- Radio Nacional: http://www.radionacional.com.ar/
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS