Institucionales Charla de prevención

Invitan a participar de un encuentro virtual sobre el Grooming

La charla será el próximo miércoles 14 de octubre, a las 20 horas por la plataforma digital YouTube. "La idea es brindar alguna herramientas para poder prevenir este tipo de delitos", supo Elonce TV.
El grooming es una forma delictiva de acoso que implica, que un adulto que se ponga en contacto con un niño, niña o adolescente para involucrarlo en una actividad sexual.

"Vamos a realizar una charla virtual para los padres de prevención del grooming. El encuentro se dará dentro del marco de la catedra de Metodología de la Investigación" expresó a Elonce TV Silvina Smith, profesora a cargo de la charla.
En tanto Valentina, una alumna, comentó que "hace dos años que venimos trabajando con este tema. La idea surgió cuando nos enteramos que a una compañera, la habían contactado por Instagram, una persona adulta, con la intención de entablar una relación".
"La situación no paso a mayores y ahí nos pusimos a pensar que todos, alguna vez, recibimos un mensaje de un mayor. Comenzamos a investigar y a realizar entrevistas a diferentes personas, como policías y padres, también a una madre que paso por un caso de estos".

Al respecto, Valentina reflexionó que "podemos ser víctimas de grooming por la falta de dialogo entre padres e hijos, y de conocimiento".

Sobre la charla, Silvina, agregó que "está destinada a todos los papás o personas que quieran conocer más sobre esta problemática. Es abierta a todo público. La idea es que dure una hora y que los disertantes cuenten que se trata el grooming, cómo afectan a los chicos y cuáles son las estrategias que emplean los que quieren cometer este delito. Le vamos a brindar herramientas".

Será el próximo miércoles, desde las 20 horas en el canal personal de YouTube de Silvina Smith.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS