Institucionales

Se suman municipios a la Licencia Nacional de Conducir

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, suscribió un acuerdo con el intendente de El Pingo, Diego Plassy, que permitirá gestionar la Licencia Nacional de Conducir.
El gobierno provincial continúa trabajando para poner en marcha en los municipios de Entre Ríos la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Actualmente son 55 los municipios adheridos al Sistema. En esta oportunidad se suma la ciudad de El Pingo.

"Acabamos de firmar un convenio por el cual El Pingo va a tener su Licencia Nacional de Conducir. Este sistema les permitirá la circulación del transporte de carga por todo el país sin inconveniente alguno y además, posibilita el acceso al equipamiento Nacional para hacer los carnet", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, agregó: "Este acuerdo sirve también para generar el contacto entre los municipios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes proveen elementos de seguridad y asisten a nuestras policías en la prevención vial, a través de materiales y capacitaciones. Recordemos que en el País una de las mayores causas de muerte son los accidentes de tránsito, entonces todo lo que hagamos para mejorar la forma en que nos conducimos en las calles es positivo".

Además del acuerdo firmado entre el Ministerio y el municipio, el Observatorio Provincial de Seguridad Vial entregó ocho cascos en el marco del Programa Provincial de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial. Dicho programa tiene como fin brindar herramientas que permitan proteger al conductor y a su vez impulsar el uso del casco en todo el territorio.

"El pase de Junta a Municipio fue muy importante para El Pingo, por eso también vinimos a ver la experiencia de Diego Plassy en esta nueva etapa. Hemos visto que están llevando adelante obras de infraestructura, de reformas de las calles y estructuras recreativas, que van a ser sin duda para mejorar la calidad de vida de la población. Además de la reciente inversión de una retroexcavadora que complementa estos trabajos", manifestó la Ministra.

Por su parte, el presidente municipal, Diego Plassy, celebró la posibilidad de suscribir este acuerdo "que es tan importante para la ciudad, ya que nos permitirá la implementación de la Licencia Única y nos convierte en uno de los primeros municipios del departamento Paraná Campaña en tener este sistema".

En cuanto a los trabajos que se vienen desarrollando en El Pingo, Plassy detalló: "La ciudad avanza agigantadamente todos los días y eso lo podemos ver a diario. Trabajamos con mucha responsabilidad y esfuerzo, pero sobre todo, con el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial".

"Actualmente pudimos adquirir una máquina retroexcavadora, comprada con fondos municipales. Esto nos permite tener autonomía para realizar distintos tipos de trabajo en la ciudad, tratando de darle la mejor calidad de vida a la gente", agregó.

Acompañaron a la ministra, el senador, Juan Carlos Kloss; los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo; la viceintendenta, Mariana Levrand, el jefe de Policía de El Pingo, Walter Ziegler; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Pablo Peil y el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS