Institucionales Paraná

Contra los agrotóxicos: La Ronda de los Martes cumple 100 vueltas

Este martes será especial para las Rondas contra los agrotóxicos en la ciudad de Paraná. Se cumple la número cien y habrá una manifestación especial que partirá desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno.
Al celebrarse la ronda número 100, quienes participan de esta movida contra los agroquímicos en Entre Ríos, informaron que este martes saldrán de la Plaza 1º de Mayo a las 19.15 horas para recorrer Peatonal San Martín, calle Laprida y desembocar en la explanada de Tribunales para realizar la habitual ronda a partir de las 20.15 en Casa de Gobierno.

Las Rondas de los Martes "comenzaron para visibilizar el padecimiento de los pueblos expuestos al modelo agroindustrial dependiente de venenos y para bregar por un cambio hacia a la agroecología. Para nosotros este número expresa la fuerza de las convicciones, la voluntad de las personas que todas semanas sin interrupciones se acercan a Casa de Gobierno, lugar emblemático para la toma de decisiones".

"Hemos tenido martes de Navidad, Año Nuevo, feriado por fechas patrias y carnavales, el día del trabajador, días de muchísimo frío, y otros de calor intenso o lluvias, siempre hemos estado con nuestras velas y carteles, en silencio", remarcaron.

Tras ello, recordaron que a lo largo de estas 100 Rondas, "compartimos novedades entre todos, nos alegramos con pequeños grandes triunfos y hemos decidido dar pelea a los retrocesos, pero estamos seguros que vamos avanzando, van apareciendo luces que se encienden para la transición buscada".

Finalmente, pidieron a la sociedad, que los acompañen este martes en la Ronda Nº100 "para darle tu voz al dolor de los pueblos invisibilizados que se expresa en el grito silencioso de Basta es Basta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS