Institucionales

Victoria prepara los festejos por los 209 años de la ciudad

Desde la comuna anunciaron el programa de actividades previstas en el marco de los festejos por el hito fundacional de Victoria, nacida allá por 1810, cuando nacía la Patria.
En conferencia de prensa, el intendente de Victoria , Domingo Maiocco anunció el programa de actividades previstas en el marco de los festejos por el hito fundacional de Victoria, nacida sobre colinas allá por 1810. Cuando nacía la Patria. Lo acompañaron el director de Cultura, Luis María Andrade, y el director de turismo Juan Biscaldi.

La propuesta cultural y turística comenzará el jueves 9 y se extenderá hasta el sábado 25. "El mes de mayo es muy importante para Victoria, empezando por el 13, que es el aniversario de nuestra ciudad, y siguiendo con los 16 años de la conexión vial con Rosario y el 25 de mayo, por supuesto", enfatizó Maiocco.

Las actividades
Por su lado, Andrade detalló el programa cultural; actividades que comenzarán el jueves 9, a las 20:30 horas en el Cine Teatro. Allí habrá una exposición del dibujante Daniel Crossa y música en vivo con el grupo Araucano.

Seguidamente, el viernes 10, a las 00:30 horas, habrá cine gratuito en Cine Teatro Victoria. En esa ocasión se proyectará la película Testigo de otro mundo.

En lo que respecta al sábado y el domingo, también en el Cine Teatro, se realizará el IV Congreso Internacional de ovnilogía, y el domingo 12 a las 14:00 horas en la Vieja Estación se realizará el Estación Rock Victoria, con ocho bandas de rock de la ciudad.

Luego, el lunes 13 a las 10:00 horas iniciará el acto oficial en Plaza San Martín. Después, a partir de las 15:00 horas, se desarrollará la Fiesta Popular en el Mercado Municipal, con la presencia de Grupo Ensueño, Contracara, Taller de Cajón Peruano, Franco Giaquinto y 'Monchito' Merlo. El mismo lunes, desde las 16:30 horas, en Cine Teatro, se llevará adelante la celebración por el Día Internacional de la Danza, y aniversario de la ciudad por parte del Estudio de Danzas Victoria.

El viernes 17, desde las 20:00 horas, será el homenaje a Celina Ferro y el descubrimiento de una placa en Calle Abásolo 28 (Edificio de la Cultural Inglesa). Y a las 20:30 horas, la exposición de la obra de Celina Ferro en la Sociedad Italiana.

Por otro lado, el miércoles 22 en Cine Teatro, a partir de las 11:00 horas, se hará una actividad por los dieciséis años de la Conexión Vial con Rosario, y a las 20:45 horas los vecinos podrán contar con un espectáculo con música en vivo denominado Música de las dos orillas.

El viernes 24 en Cine Teatro Victoria, desde las 21:00 horas, habrá Música del recuerdo, con Los 60 y Jorge 'Insuperable' Isaac. Finalmente, el sábado 25 en Plaza Libertad, a partir de las 10:00 horas, habrá un acto oficial en conmemoración de la revolución. Asimismo, desde las 14:00 horas se podrá disfrutar de una fiesta popular con las actuaciones de Jorge Alejandro y su Banda, Desireé y 'Moncho' González, Daniel Tugues y Mario Pereyra.

Todas las actividades mencionadas serán libres y gratuitas, a excepción del Congreso de Ovnilogía. Además, están coordinadas y sincronizadas dentro de un mes con una agenda cultural importante. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS