Institucionales Con acceso libre y gratuito

La Sinfónica de Entre Ríos se presentará junto al violinista Rafael Gíntoli

El sábado la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el Ciclo de Música Contemporánea organizado por el Instituto del Seguro en el CPC junto al director invitado, Maestro Roberto Beltrán Zavala con Rafael Gíntoli como solista.
Desde el 27 de abril se está desarrollando en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (San Martín 15) el Ciclo de Música Contemporánea del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con la visita de solistas, directores invitados y la participación destacada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En ese marco, el 11 de mayo a las 20:30 tendrá lugar un nuevo concierto bajo la dirección del director invitado Maestro Roberto Beltrán Zavala (México) y la participación del violinista Rafael Gíntoli. Se interpretará la obra Meditaciones Acústicas del mexicano Adalberto Tovar, el Concierto para Violín y orquesta de la compositora argentina Alicia Terzián y las Variaciones Enigma de Edward Elgar. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.

El último encuentro del Ciclo será el 1 de junio con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del Maestro invitado Marc Moncusí, con la solista Elizabeth Ridolfi. Interpretarán obras de Carlos Chávez, Gabriel Senanes y Paul Hindemith.

Mejor orquesta de la década

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibirá el 10 de septiembre próximo ?junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Colón- el premio Konex, diploma al Mérito, como Mejor orquesta de la década en el período que va de 2009 a 2018.

Los premios Konex de Música Clásica son entregados cada 10 años desde 1989. Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentra a los músicos más destacados de nuestro país, como Daniel Barenboim, Martha Argerich, Antonio Tauriello, Manuel Rego y Mauricio Kagel, Dino Saluzzi, Luis Gorelik, Pedro Ignacio Calderón y Alberto Lysi, entre otros. En esta oportunidad, la orquesta entrerriana estará a la altura de otras dos orquestas de gran trayectoria como la Nacional y la del Teatro Colón, recibiendo el mérito a la "Mejor orquesta de la década". La entrega del galardón tendrá lugar el 10 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en Buenos Aires.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS