Institucionales

CARU informó que concluyó el balizamiento del río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) explicó que el pasado domingo finalizaron las tareas de posicionamiento de las boyas en los lugares indicados, acorde a la nueva geometría del canal de navegación.
Archivo
Foto: Archivo
El trabajo fue realizado por el buque ARA Ciudad de Rosario, continuando con el trabajo realizado y concluido, el pasado mes de enero, por el buque ROU 21 SIRIUS perteneciente a la Armada de Uruguay.

Las tareas se encuentran contempladas en el "Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú", encomendado por los gobiernos uruguayo y argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

El presidente de la Delegación Argentina y de CARU, Mauro Vazón se mostró satisfecho porque "pudimos cumplir con el objetivo de ambos países, sobre todo cuando estamos viendo que la navegación del río Uruguay comercial está creciendo en su apogeo, viendo busques de ultramar que ingresan semanalmente". Al respecto, agregó que "tenemos confirmados tres años de mantenimiento del dragado y miras de un futuro prometedor para la navegación comercial del río".

En tanto, el presidente de la Delegación Uruguaya, Gastón Silbermann afirmó que "este balizamiento consistió en la casi duplicación de boyas que señalizan el Canal de Navegación, incorporando 102 boyas modernas de polietileno, sin costuras, más livianas, resistentes, de fácil mantenimiento y con lumínica de última generación".

Los elementos "proporcionan una navegación diurna y nocturna segura", mencionó el funcionario. Subrayando que "a estas boyas nuevas, se sumaron las antiguas que por el estado en el que se encontraban fueron sustituidas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS