Institucionales Por unanimidad

El titular de Iosper, Fernando Cañete, fue electo vicepresidente de Cosspra

El funcionario entrerriano fue electo por unanimidad por los titulares de las obras sociales provinciales, vice presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra).
El presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, fue electo por unanimidad por los titulares de las obras sociales provinciales, vice presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), tras la reunión que la Junta Ejecutiva del organismo realizó, luego del Primer Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del Consejo.

El funcionario entrerriano valoró que la elección de la nueva Junta Ejecutiva haya sido por unanimidad, y señaló que, "entre los objetivos del Consejo se encuentran fortalecer las acciones realizadas, por ejemplo, efectuar reuniones con integrantes del Poder Legislativo nacional, de entidades nacionales y otras organizaciones, para conformar protocolos prestacionales, "que es lo que más preocupa a las obras sociales".

Cañete también aclaró que, "la Cosspra busca fortalecer el vínculo entre las obras sociales, habida cuenta de la necesidad de comunicación que tenemos entre organismos, ya que padecemos los mismos problemas, como judicialización de la salud, el alto costo de los medicamentos".

Sobre el Encuentro de Discapacidad

El titular de Iosper destacó que, en el Encuentro sobre Discapacidad, "nos pareció importante trabajar para compartir e intercambiar opiniones y formas de trabajo sobre este tema, que nos preocupa a todos. Plantear posturas a nivel nacional que nos fortalezcan como organización y nos permitan brindar la atención que necesitan nuestros afiliados y que es posible financiar desde las obras sociales. Creemos importante encontrar, entre todas las obras sociales provinciales miembros del Consejo, una caracterización nacional que posibilite conocer las realidades provinciales y regionales, alcanzando acuerdos que orienten y unifiquen la cobertura prestacional".

Cañete destacó la necesidad de que Cosspra "se transforme, definitivamente, en esa voz que tiene que ser escuchada en el sistema de salud nacional. Este encuentro tiene que ser el puntapié para propiciar este tipo de reuniones de trabajo, por temas, que nos ayudará a fortalecernos a nivel provincial y federal".

El dato

El Encuentro, realizado en Neuquén, convocó a 15 referentes de las obras sociales provinciales. La jornada fue inaugurada por Néstor Martín, administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la obra social de esa provincia, quien compartió la mesa de apertura con Martín Baccaro, presidente del Cosspra y del IPS de Salta; Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud de Neuquén; y Javier Peñalba, subsecretario de Salud municipal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS