Institucionales

Restringen la circulación de vehículos pesados en Villa Elisa

Por unanimidad, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 1983, unificando normativas municipales referentes al tránsito y estacionamiento de vehículos pesados. Queda prohibida la circulación de camiones sobre calles con pavimento.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Por unanimidad, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 1983, unificando normativas municipales referentes al tránsito y estacionamiento de vehículos pesados, a partir de un proyecto de la edil Mariel Folonier de Cambiemos.

Queda prohibida la circulación de camiones con o sin acoplado, semirremolques, maquinarias viales o agrícolas y/o cualquier vehículo automotor cuyos rodados tengan orugas, uñas o sean de metal, sobre calles con pavimento en cualquiera de sus variantes: pavimento articulado (adoquines), pavimento de hormigón y pavimento de asfalto, supo El Entre Ríos.

Sí permiten la circulación de vehículos utilitarios y camiones en las calles con pavimento, bajo la condición que la tara y su carga (y/o peso bruto máximo permitido) no superen las 16,50 toneladas y tengan eje simple o simple dual. La circulación de estos camiones solo está permitida a los fines de poder llegar hasta los lugares donde deban ejecutar tareas de carga y/o descarga.

La situación de las estaciones de servició también fue contemplada.Exceptúan de la prohibición del artículo 1º a los camiones que circulen por Avenida Mitre, la rotonda de calle Hoflack y Avenida Urquiza, con la única finalidad de aprovisionarse de combustible, debiendo encontrarse sin carga y desprovistos de acoplado.

Los vehículos automotores de carga y descarga deberán realizar su trabajo en calles con pavimento en cualquiera de sus variantes, solamente en los horarios establecidos: de7 a 11 y de 13 a 18 en invierno y de 6 a 10 y de 14 a 20 durante la temporada estival. El abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio no deberá realizarse fuera de los horarios establecidos, salvo autorización del Ejecutivo.

El estacionamiento de camiones con o sin acoplado, acoplados de camiones, semirremolques, maquinarias viales o agrícolas queda prohibido sobre calles con pavimento en cualquiera de sus variantes, con excepción de los vehículos para movimientos de carga y descarga o por fallas mecánicas. También prohíbe el estacionamiento de camiones con o sin acoplado, acoplados de camiones, semirremolques, ómnibus, maquinarias viales o agrícolas, frente a la propiedad de un tercero o un edificio público, así como en los perímetros de los espacios verdes como plazas, paseos y lugares de esparcimiento en general.

En cuanto al tránsito pesado, los concejales determinaron que sea el Ejecutivo, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Prevención Urbana, que determine el circuito, que deberá ser señalizado correctamente para su ubicación por parte de los conductores.

La nueva ordenanza contempla además la instalación de limitadores de altura de hasta 2,70 metros en las calles que se considere pertinente, priorizando aquellas que cuenten con pavimento en cualquiera de sus variantes, con un sistema de apertura para situaciones extraordinarias y/o excepcionales que justifiquen el paso de un automotor de mayor altura.
Otras aprobaciones unánimes
-Ordenanza 1894: estableciendo que al menos una de las audiencias públicas para relevar necesidades e iniciativas populares, como antecedentes para la confección de los presupuestos municipales, se realice en una sede barrial.

-Ordenanza 1895: proponiendo colocar cambiadores (de ropa y pañales) de chicos en las plazas que posean sanitarios y espacios públicos y privados de masiva concurrencia.
Pedidos de informes
El edil Jorge Favre del Frente para la Victoria fue autor de tres pedidos de informes, que fueron enviados por unanimidad al Ejecutivo, sobre diversas cuestiones municipales.

Resolución 870: cuál sería el incremento que se hubiera aplicado y cuánto incide en el presupuesto los dos bimestres en los cuales se suspendió el aumento de la tasa general inmobiliaria.

-Resolución 871: solicitando copia del convenio celebrado por la municipalidad y el Club Recreativo San Jorge, en cuanto a la concesión de la cancha de hockey en el polideportivo y copia del convenio con el Club Pecarí, como así también en qué condiciones quedan las inversiones que realice el club.

-Resolución 872: consultando si en los últimos meses se construyeron moldes para cordón cuneta en el corralón municipal, cuál fue el criterio que se adoptó para invertir $480.000 en la nueva cordonera, cuál será el destino del personal afectado anteriormente a la construcción del cordón cuneta y del que fue presupuestado para este año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS