Institucionales A partir de esta semana

La UTN Paraná comienza a dictar los cursos de "Minería de Datos"

Algoritmos, Estadística y Base de Datos son los primeros cursos. La inscripción permanece abierta. El cursado inicia este viernes 20 de abril en la UTN Paraná. La actividad estará conducida por una experta en la especialidad.
Algoritmos, Estadística y Base de Datos son los primeros cursos. La inscripción permanece abierta. Últimos cupos. El cursado inicia este viernes 20 de abril en la sede de la UTN Paraná. La actividad estará conducida por una experta en la especialidad: la exdirectora de la carrera en minería de datos de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Ana Haedo.
Este viernes comenzarán a dictarse los cursos y seminarios de posgrado acreditables a la Maestría en Minería de Datos, carrera aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional y actualmente en proceso de acreditación por la CONEAU para su implementación en la UTN Paraná.

La propuesta está destinada a egresados de diversas carreras de Ingeniería y de otras carreras del país que requieran formación específica en esta temática: Contador Público, Economía, Administración, Actuarios, Medicina, Biología, Bioingeniería, Bioinformática, Agronomía, Climatología, por citar sólo algunas.
Para más información: Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua. Almafuerte 1033. Tel: 343-4241987-4243694-42423054 (Int: 137) posgrado@frp.utn.edu.ar
¿Qué es minería de datos?
La Minería de Datos (Data Mining), también referenciado como descubrimiento del conocimiento en Bases de Datos (Knowledge Discovery in Databases o KDD), ha sido definida como el proceso de extracción no trivial de información implícita, previamente desconocida y potencialmente útil.

El crecimiento explosivo de las bases de datos, y aún mayor de Internet, aceleran la búsqueda de técnicas y herramientas que, de manera automática y eficiente, generen información a partir de los datos almacenados. Este es el objetivo de las técnicas de Data Mining y Knowledge Discovery.
Estas técnicas han adquirido enorme importancia en áreas tales como estrategias de marketing, soporte de decisiones, planeamiento financiero y el análisis de datos científicos, entre otras

La única oferta nacional de formación de posgrado es en Capital Federal, en dos Universidades.
En la Universidad de Buenos Aires, la carrera se dicta desde el 2003 y, tiene un número cada vez mayor de alumnos, tanto nacionales como extranjeros.
Su ex directora, Dra. Ana Silvia Haedo, es la actual Directora de la propuesta que ofrece la UTN Paraná y coordinadora de los cursos que se comenzarán a desarrollar este mes. De esta manera la Regional inaugura una posibilidad importante en la región, encabezada por la principal experta del país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS