Institucionales Salud

El hospital de Concordia recibió un ecógrafo portátil

El ecógrafo es un sistema de alto rendimiento completo digital B/W de diagnóstico de ultra sonido, es adecuado para todo tipo de diagnóstico clínico.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó esta semana al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia un ecógrafo portátil de alta definición, incorporando de esta manera tecnología que será aplicada a los pacientes del nosocomio.

Se trata de un equipo de ultrasonografía muy versátil que realiza ecografías generales, ecografía de partes blandas, ecografías de mamas, ecografías de tiroides, ecografía vascular periférico, ecocardio de adultos y pediátrico, y también ecografías ginecológicas.

El Director del Hospital Masvernat, el Dr. Miguel Ragone agradeció a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y al secretario de Salud, Mario Imaz, quienes siguen apostando a la incorporación de tecnología pensando fundamentalmente en la mejor atención de los pacientes, según se informó a través de un comunicado.

El doctor Ragone destacó que "los responsables de los servicios manifestaron su satisfacción y admitieron que pocos hospitales públicos del país acceden a este tipo de equipamiento de tan alta complejidad, que fue adquirido en función del requerimiento que se hizo oportunamente desde el propio hospital".

El funcionario remarcó asimismo que "hemos podido incorporar este equipamiento debido a la decisión del Gobierno de asignar recursos para el fortalecimiento del equipamiento e infraestructura sanitaria".

El ecógrafo es un sistema de alto rendimiento completo digital B/W de diagnóstico de ultra sonido, es adecuado para todo tipo de diagnóstico clínico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS