Institucionales En la Escuela de Oficiales

Distinguen accionar de policías en acto de la Dirección de Institutos Policiales

Se realizó en Paraná la tradicional ceremonia de cierre del ciclo lectivo de la Dirección de Institutos Policiales. El acto contó con la presencia de la Ministra Rosario Romero, y el Jefe de Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein.
En la tarde ayer la Ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero, junto al Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, presidieron la tradicional ceremonia de cierre del ciclo lectivo de la Dirección de Institutos Policiales.
Ante la presencia de numeroso público y diferentes autoridades, se realizó el cambio de abanderados de la Escuela de Oficiales, asimismo recibieron sus distinciones quienes han realizado los cursos de capacitación para acceder a los diferentes grados de la escala jerárquica policial.
Durante el acto, se inauguró un nuevo gimnasio para la Escuela de Policía, y finalmente, los Cadetes desfilaron ante las autoridades y el público presente.
También, como todos los años, fueron reconocidos aquellos policías que han realizado actos destacados en cumplimiento de sus funciones, en distintas Jefaturas Departamentales, y de Toxicología, por investigaciones exitosas.
Todos ellos se llevaron el aplauso del público presente, y la emoción de los familiares y amigos.

Los destacados recibieron Diploma de Honor, y condecoraciones fueron:

*Oficial Subinspector Ubaldo Roldan y Cabo 1º Guido Luna de Paraná, por haber salvado la vida de la niñita, quien junto a sus padres acompañaron tan sentido reconocimiento, donde incluso la pequeñita también recibió un obsequio de parte de la Policía

*Agente Sebastián Ruíz de Diamante, por haber salvado una mujer anciana, al intervenir en un incendio.

*Sargento Gustavo Rozas de Gualeguaychú, quien asistió en un caso de reanimación cardio-pulmonar.

*Sargento Guillermo Moyano y Cabo 1º Jonathan Dettler, de María Grande por haber salvado la vida de un niño y su mascota, cuando estaban atrapados en un silo de granos.

*Subcomisario Lic. Mario Bordi, de la Dirección Criminalística por sus importantes aportes en el desarrollo de la palinología forense, aplicada en investigaciones complejas.

*Comisario Romualdo Ramírez, de la Dirección Prevención Delitos Rurales, por haber desarticulado bandas de estafadores rurales.

*Oficial Principal Alejandro Villarreal de la División 911, por haber resultado herido con un disparo, cuando realizó un procedimiento de detención.

*Sargento Ayudante Horacio Iglesias de Federal, por haber detenido a un narcotraficante prófugo, rechazando la oferta de una elevada suma de dinero extranjero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS