Institucionales Agilización de trámites

La provincia ayuda al sector avícola a cumplir las habilitaciones ambientales

Se firmó un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia para la cooperación, intercambio de información y alternativas que agilicen los trámites que debe realizar el sector avícola vinculados a habilitaciones.
Con la intención de agilizar los trámites ambientales que debe cumplir el sector avícola ante la provincia, se realizó una reunión entre el ministro de Producción, Carlos Schepens, el director a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, y el gerente de Granja Tres Arroyos, Horacio Gamero.
En la oportunidad, se realizó una comunicación telefónica con el director Regional, Carlos Zurbriggen, ya que la entidad firmó un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia para la cooperación, intercambio de información y alternativas que viabilicen los trámites que debe realizar el sector avícola vinculados a habilitaciones.

Ambas partes acordaron renovar dicho acuerdo hasta marzo del año próximo con la intención de continuar el trabajo realizado basado en el cruce de información con que cuenta Senasa que permita agilizar las gestiones que los establecimientos e industrias vinculados al sector avícola deben cumplimentar ante el organismo provincial.
El ministro de Producción, Carlos Schepens, comentó que "es intención del gobierno provincial, simplificar los trámites que deben realizar los productores avícolas, para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental para la habilitación de las granjas".

Por su parte, el director a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, expresó que, "desde inicio de gestión hemos trabajado para facilitar y agilizar los trámites que de cumplimentar el sector avícola. Desarrollamos un protocolo sencillo que lo aplicamos junto con Senasa y capacitamos al sector y a municipios para que lo cumplimente. Gracias a eso hemos incrementado el número de establecimientos que cuentan con certificados", afirmó el funcionario provincial.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS