Institucionales Políticas sanitarias

Salud fortalece el trabajo junto a OPS por capacitaciones y asesorías técnicas

El aporte de la OPS consistirá en "capacitaciones, apoyo técnico en la gestión y lo que necesite el Ministerio para desarrollar las políticas en recursos humanos, costos, organización de servicios", entre otras.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el consultor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alberto Schwarcz, con quien acordó la continuidad y fortalecimiento del trabajo en capacitaciones y asesorías técnicas que contribuyen a desarrollar las políticas sanitarias.
La implementación de un programa que tiende a la mejor gestión de la organización de las obstetricias y neonatologías de la referencia y contrarreferencia; las capacitaciones para personal de Enfermería de zonas alejadas que trabajan en centros periféricos en hospitales de menor complejidad y otros lineamientos generales fueron el eje del encuentro entre la ministra Sonia Velázquez y el consultor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alberto Schwarcz.

Tras el encuentro, Schwarcz refirió que "continuará la colaboración y se acordaron lineamientos para el futuro". En este sentido, el aporte de la OPS consistirá en "capacitaciones, apoyo técnico en la gestión y lo que necesite el Ministerio para desarrollar las políticas en recursos humanos, costos, organización de servicios", entre otras.
Participaron del encuentro el secretario de Salud, Mario Imaz; el referente de Salud Materno Infanto Juvenil, Guillermo Zanuttini y Alejandra Castillón, del equipo técnico del área mencionada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS