Espectáculos Murió un ícono del cine

La "Coca" Sarli y la frase que nunca dijo: "¿Qué pretende usted de mí?"

Protagonizó más de 30 películas y falleció este martes. La frase más recordada de la entrerriana fue: "Canalla, ¿qué pretende usted de mí?", que se adujo pronunció en la película "Carne", pero en realidad, nunca dijo ese texto. La
Isabel Sarli protagonizó más de 30 películas, en su mayoría dirigida por Armando Bo, y en todas estuvo ligada al erotismo, el sexo y las escenas muy osadas para la época. En los films, en gran parte en blanco y negro, Sarli dejó frases que se hicieron icónicas (al igual que su figura( y se fueron repitiendo con el tiempo, aún en aquellas personas que no vieron nunca sus películas.
La frase más recordada fue: "Canalla, ¿qué pretende usted de mí?", que se adujo pronunció en la película "Carne", pero en realidad, nunca dijo ese texto.
Sin embargo, el acervo popular y el mito que la propia imagen de Sarli en la pantalla creó durante generaciones, motivaron que esa frase fuera atribuida a la actriz.
Pero lo cierto es que en la escena en donde Sarli -en el papel de una empleada de frigorífico- está en un camión a punto de ser violada por "El Macho", interpretado por Romualdo Quiroga, dice "Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace".
En la película "Y el demonio creó a los hombres" (1960), que también dirigió Armando Bo, Sarli le dice en un momento: "¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí?".
Incluso, para el guión del video "La Argentinidad al palo" de la banda Bersuit Vergarabat, el periodista Jorge Lanata -quien lo escribió- rastreó las películas y hasta consultó con Víctor Bo (hijo de Armando) y la propia Sarli para chequear por qué en los filmes no estaba esa frase, y fue porque nunca la pronunció.
Por ese motivo, le pidieron a "Coca" Sarli si podía grabar esa frase, que en el film original no existió nunca, para colocarla en la parte final del video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS