Paraná Se dio el año pasado en Paraná

El homenaje que no fue: El mural de Isabel Sarli que fue reemplazado por peces

Un enorme dibujo de la entrerriana, estaba siendo estampado en calle Racedo en 2018, porque según el muralista, era "un gusto retratarla en vida". Quince días después, cambiaron el mural por imágenes relacionadas con el río Paraná.
Video: Reemplazaron el mural que homenajeaba a "Coca" Sarli
A mediados de febrero de 2018, Elonce TV registró que en calle Racedo de la capital enterriana, comenzaban a pintar un homenaje a la "Coca Sarli" con un gran mural.
Al respecto, Sergio Damonte, responsable del programa "Todas las manos indicó que "para nosotros, es un gusto poder retratarla en vida, porque siempre nos lamentamos después de las pérdidas. Ella, es una figura a nivel nacional desde hace muchas décadas, pero sobre todo es entrerriana".
"Generalmente, su filmografía es acuática y por eso hacemos referencia al agua. Puede ser de mar, de un río. Queremos también utilizar simbologías que son locales para traerla más cerquita a ella", agregó.
Cambio de imagen
Sin embargo, quince días después y tras la repercusión del homenaje que se plasmaba en una pared de Paraná, decidieron cambiar la imagen de uno de los íconos del cine nacional, por imágenes relacionadas con el río Paraná.
Sobre el cambio de imagen en las paredes del predio del Ferrocarril Urquiza, Damonte afirmó a Elonce TV: "en común acuerdo" con el resto de los muralistas, se decidió modificar la idea.
"Barajamos varias propuestas en cuanto a posibilidades temáticas, y dimos un viro temático
porque nos resultó más potable incorporar esta imagen que tenemos en este momento en cuanto a integración en la cuestión semántica de la obra", explicó Damonte.
No fue por la polémica
"Modelamos el mural sobre la identidad paranaense con cierta poética de Juan L. Ortiz, en la que incorporamos imágenes relacionadas con el río; ese río que tenemos nos abraza y nos contiene", argumentó el muralista y descartó que su homenaje a La Coca, haya generado polémica.
"Hacíamos referencia a una imagen con cierta iconicidad y que suplantamos por otra con el mismo valor, tal vez no en lo sentimental, pero si icónicamente fuerte. Hay gente que está de acuerdo y les gusta una imagen más que la otra, nosotros tratamos de dar lo mejor y unas veces concordamos con el gusto popular y otras no", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS