Empresariales

La Fundación Banco Entre Ríos firmó convenio con la UNER

El objetivo del convenio es coordinar acciones de fortalecimiento que generen impacto educativo, social, económico, cultural y medioambiental, mediante lazos de cooperación institucionales.
La Fundación Banco Entre Ríos junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz), y el Banco Entre Ríos, firmaron, este jueves en la localidad de Concepción del Uruguay, un convenio marco con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El objetivo del convenio es coordinar acciones de fortalecimiento que generen impacto educativo, social, económico, cultural y medioambiental, mediante lazos de cooperación institucionales.

Las Fundaciones Grupo Petersen (FGP) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) propician acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas, los cuales forman parte de un plan destinado a mejorar la vida de las personas, el medioambiente y la prosperidad.

Las Fundaciones, por su parte, desarrollan sus programas poniendo foco en los siguientes ODS: Educación de calidad, Energía, Ciudades y Comunidades sostenibles, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr los objetivos.

El Banco Entre Ríos, como agente financiero de la Provincia de Entre Ríos, en el marco de su competencia, acompaña y apoya aquellas acciones que presentan alto impacto para la provincia.

En esta ocasión, además de la firma del Convenio Marco, se mantuvieron conversaciones para la implementación de acciones conjuntas. La primera iniciativa consiste en el acompañamiento que las FGP realizan a la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales, dictada por la Facultad de Trabajo Social (UNER), mediante la cual se capacitarán referentes y voluntarios de las cuatro provincias.

Participaron de la firma del convenio Gabriela Virgina Andretich, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Ovidio Vitas, Vicepresidente de Fundación Banco Entre Ríos; Florencia Guerrero, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión del Banco Entre Ríos; e Hilda Callegaro, Vicepresidente Fundaciones Grupo Petersen. La firma se realizó en el Rectorado de la Universidad, en Concepción del Uruguay.

Las Fundaciones Grupo Petersen promueven la creación de lazos de colaboración recíproca entre instituciones y organismos, en pos del desarrollo de las comunidades, en materia de educación y cultura.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS