Empresariales Adaptados a la situación de emergencia

Instituto del Seguro prorrogó vencimientos de pólizas y denuncias de siniestros

Así lo indicó a Elonce TV >, Mario Cersofio, a cargo de la Gerencia Comercial y Técnica y dio cuenta que la empresa montó más de 200 puestos de teletrabajo para seguir funcionando y brindando atención a sus clientes.
Video: El Instituto del Seguro montó más de 200 puestos de teletrabajo para brindar el servicio
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), debió cerrar sus oficinas, pero se adaptó a esta situación e implementó nuevos canales para la atención a sus clientes.

En diálogo con Elonce TV, Mario Cersofio, a cargo de la Gerencia Comercial y Técnica del IAPSER, explicó que se armó "una red de contención para atravesar este momento. La empresa tuvo que montar más de 200 puestos de teletrabajo y hoy está operando de forma normal desde los distintos sectores. Estamos contentos con la respuesta que hemos tenido porque todos los grupos de interés que conforman la familia del Instituto del Seguro han enfocado su energía en atravesar esta pandemia".

Según contó, los productores de seguro son más de 400 "y se están relacionando de manera virtual porque las oficinas van a seguir cerradas por un tiempo más".

"Operativamente se sigue trabajando con normalidad en lo que es atención de siniestros y emisión de pólizas, obviamente ya dejó de existir el papel y es todo envío digital" a través de archivos PDF.

Por otra parte, Cersofio explicó que se prorrogaron algunos vencimientos: "Aquellas pólizas que vencían entre el 20 de marzo y el 26 de abril, se prorrogaron hasta el 30 de abril (hablando de lo que es pago contado); lo mismo con los siniestros que ocurrieron en ese período (20/03-26/04) que tienen hasta el 8 de mayo para hacer las presentaciones". Y aclaró que si bien la empresa tiene los canales digitales para la recepción de siniestros, se prorrogaron las fechas para tranquilidad de la población.

Asimismo, explicó que en la página web del IAPSER están detallados los contactos de cada una de las agencias y canales de WhatsApp.

"En este período también apuntamos a la autogestión de asegurados a través de la aplicación Mi IAPSER Digital que es un sitio donde diariamente se están dando de alta entre 70 y 100 usuarios", mencionó finalmente Cersofio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS