Empresariales

El balance de las acciones concretadas por Fundación Banco Entre Ríos en 2018

La institución hizo un repaso sobre las acciones llevadas adelante el año pasado. Educación, Cultura y Desarrollo Local fueron las principales áreas de trabajo en diferentes puntos de la Provincia.
La Fundación Banco Entre Ríos presentó un resumen de las acciones realizadas a lo largo de 2018, principalmente referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local, que se llevaron a cabo mediante alianzas con entidades públicas y privadas y gracias a la acción de 172 voluntarios de la entidad bancaria que se involucraron en diferentes actividades en pos del desarrollo de sus comunidades.

Según se informó desde la Fundación, se realizó por tercer año consecutivo el Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se seleccionaron y se pusieron en marcha 6 proyectos: "Escuela de Sabores", Escuela de Educación Integral N°8 Victoria R. de Fissore (Chajarí), "Inver-aula, un espacio de aprendizaje para la soberanía alimentaria", de la Escuela N° 61 Mi Patria Chica (Concordia), "Pequeños Sueños" de la Escuela de Educación Integral Nº 31 Portales de Amor (Cerrito), "Un espacio para crecer", de la Asoc. Civil "Un Espacio para Crecer" (Federación), "Jóvenes Emprendedores", de la Escuela Privada Integral N° 6 "Mi Estrellita Guía" (La Paz), "Dulces del Cielo", de la Escuela Privada de Educación Integral N° 10 "Melvin Jones"(Paraná).

En el ámbito educativo, la Fundación BER indicó que se llevó a cabo la Capacitación en Robótica y Programación, en alianza con el Consejo General de Educación de la provincia, y a cargo de Asociación ORT Argentina, del cual participaron 144 alumnos, 20 docentes, y 19 directivos de 10 escuelas técnicas entrerrianas. Mediante estas actividades de formación se conformaron equipos de trabajo que pusieron en práctica sus conocimientos mediante la creación de prototipos. Las instituciones que participaron recibieron elementos de robótica.

Se acompañó el desarrollo de 13 proyectos de Instituciones Educativas en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que recibieron patrocinio del Banco Entre Ríos.

Otra novedad fue el lanzamiento del Concurso Innova Futuro, con el fin de incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.
En el ámbito de la cultura, la entidad comunicó que se desarrollaron acciones para la formación de profesionales de museos. Se entregó una beca a integrante de un museo provincial para participar del Laboratorio en Gestión de Museos realizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), en la ciudad de Buenos Aires, y se implementó el Programa de Capacitación en Museos y Patrimonio, para 32 profesionales de museos, junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia.

Para concluir, la Fundación también destacó que fue reconocida por otras importantes organizaciones del país con cuatro distinciones a su labor. Las mismas fueron otorgadas por Asociación Conciencia, la Federación Argentina de Fundaciones, el Foro Ecuménico y la Fundación Educando en Valores.

"Fundación Banco Entre Ríos promueve desde hace más de 10 años acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia y del desarrollo de la cultura local", finaliza el comunicado de la entidad.

NOTICIAS DESTACADAS