Economía Implementación

Billetera Entre Ríos: “El reintegro del 30% será acreditado en las 24 horas”

Hugo Ballay, Ministro de Economía de Entre Ríos, dialogó con Elonce sobre la implementación de la billetera virtual en la provincia y brindó detalles de su implementación. “La aplicación no tiene costo”.
Hugo Ballay, Ministro de Economía de Entre Ríos, dialogó con Elonce sobre la implementación de la billetera virtual y destacó que “pudimos anunciar medidas para un sector que nos estaba demandando, que es el comercio, pero también para fomentar el consumo en períodos como los que vivimos”.

La Billetera Entre Ríos, es un programa abierto que, en una primera etapa, incluirá a los rubros alimentos y farmacias.
Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.
El ministro de Economía, remarcó que “la aplicación se puede descargar en cualquier celular y que puede estar relacionada con cualquier cuenta corriente, caja de ahorro, tarjeta de crédito, débito de cualquier institución bancaria”. Seguidamente, agregó que “para que se realice el reintegro, el usuario tendrá que comprar en los comercios adheridos al programa. A través del código QR de la aplicación, podrán abonar y el 30% de esa compra será acreditada dentro de las 24 horas”.

Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro es de $5.000 por persona por mes. “Si en una familia tipo, las cuatro personas tienen una billetera, por mes se le devolverán máximo $20.000. Pueden estar asociados a la misma cuenta bancaria”, indicó. Seguidamente, aclaró que “no es necesario tener una cuenta en el Banco de Entre Ríos y la aplicación no tiene costos”.
En ese sentido, señaló que del 30% de reintegro “el 25% lo absorbe la provincia y los cinco puntos restantes, el propio comercio, que tendrá la obligación de adherirse en su totalidad, no con productos seleccionados”.

Ballay, señaló que este programa se difundirá por toda la provincia. “Hoy tuvimos el acompañamiento de muchos intendentes de Entre Ríos. La repercusión fue buena y positiva”.
“Todas estas medidas tienen una incidencia fiscal que tenemos que analizar. Tenemos la idea incorporar, de a poco, algunos sectores en fechas especiales. Por ejemplo, con el inicio de clases, agregar librerías. Son cosas que vamos a ir trabajando”, comentó.

El Ministro señaló que “por el momento no se puede descargar la aplicación, porque todavía los comercios se están adhiriendo”.
Puntos principales
-Se recibirán reintegros de hasta 5.000 pesos por billetera por mes.
-Se podrá pagar mediante QR con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual,
-Se podrá transferir dinero a otras cuentas / billeteras.
-El sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas y recibir rápidamente las recaudaciones diarias.
-Los comercios (tanto sean personas humanas o jurídicas) podrán adherirse al programa, en pocos pasos y de forma online.
-Los comercios locales que se adhieran contarán con ventajas y beneficios.
-Los comercios podrán ofrecer reintegros con una amplia franja de días (de lunes a jueves)
Cronograma de pago y aguinaldo
El cronograma de pagos de este mes comenzará el jueves 1 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 7. Trabajadores activos y pasivos percibirán el aumento del 7 por ciento de los haberes de octubre, retroactivo y del 18 por ciento, de noviembre.
“En el bolsillo de los trabajadores impactará un 32% del aumento”, señaló el ministro de Economía. “Con estos porcentajes, llegamos al 95% de incremento en el año”.
En Enero “vamos a comparar este porcentaje con la inflación”.

Al finalizar, Ballay confirmó que “antes de las fiestas estará abonado el aguinaldo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS