Sociedad El programa de reintegros en compras

Billetera: el presidente del Banco Entre Ríos confirmó cuándo entra en vigencia

Las compras de Navidad entrarán en los reintegros de las compras que los entrerrianos realicen cuando comiencen a utilizar la aplicación. “Los comercios están muy a favor de poder adherirse lo antes posible”, remarcó Matías Eskenazi.
El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, encabezó este martes la presentación del programa “Billetera Entre Ríos”.
A través de Billetera Entre Ríos se otorgarán reintegros a consumidores finales que realicen compras con la billetera virtual en comercios radicados en Entre Ríos, que se hayan adherido al programa.
Reintegro
El presidente del Banco Entre Ríos confirmó que el programa se comenzará a implementar el 19 de diciembre y va a estar disponible de lunes a jueves. Al respecto, sostuvo que, en esta primera etapa, los consumidores accederán al 30 por ciento de reintegro, comprando en comercios adheridos de los rubros alimentos y farmacias.

Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro es de $5.000 por billetera por mes. “El reintegro se hace en el momento que se realiza la compra”, remarcó Eskenazi y agregó que “es una herramienta que va a permitir a todos los entrerrianos, poder agilizar un importante subsidio de consumo, que es otorgado por el Gobierno de la provincia”, señaló.
Exitosa implementación
Podrán acceder a Billetera Entre Ríos, todos los integrantes de una familia que compren con su billetera. El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Entre Ríos.
“Se trata de una tecnología de vanguardia porque los medios de pago están evolucionando hacia las billeteras virtuales y creemos que, habiendo tenido otras experiencias anteriores, como es en la provincia de Santa Fe, va a ser muy exitosa entre la gente y entre los comercios entrerrianos”, afirmó el presidente del Banco Entre Ríos.

En cuanto a la modalidad de la cuenta y el uso de la misma en los comercios, el ejecutivo bancario sostuvo que “se van a poder adherir todas las tarjetas y las cuentas, tanto del Banco Entre Ríos, como de otros bancos”, confirmó Eskenazi a Elonce y agregó que “el porcentaje de devolución, lo va a hacer el Gobierno provincial a través de la Billetera del banco”, indicó.
Trabajo con los comercios
Los comercios (tanto sean personas humanas o jurídicas) podrán adherirse al programa, en pocos pasos y de forma online. A partir de la adhesión, contarán con ventajas y beneficios y podrán ofrecer los reintegros de lunes a jueves.
En cuanto a los comercios, Eskenazi señaló que “ya estamos trabajando con una importante y extensa red de comercios. Nos va a llevar unos días fidelizar a todos los comercios, pero ellos (por los comercios), ven un beneficio importante porque les van a subir las ventas y la circulación de dinero”, dijo el directivo del Banco Entre Ríos a Elonce y agregó que “los comercios están muy a favor de poder adherirse lo antes posible a este sistema”, resaltó.
Puntos principales
-Se recibirán reintegros de hasta 5.000 pesos por billetera por mes.
-Se podrá pagar mediante QR con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual,
-Se podrá transferir dinero a otras cuentas / billeteras.
-El sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas y recibir rápidamente las recaudaciones diarias.
“Agradecemos la confianza del gobernador y de la provincia, por permitirnos ser parte de este programa que no tengo dudas va a ser muy exitoso”, explicó Matías Eskenazi, presidente del Banco Entre Ríos.

“Billetera Entre Ríos es un programa que les va a permitir a todos los entrerrianos acceder a muchos beneficios pero también va a modificar los hábitos en el uso del dinero. Los comercios y los usuarios, van a contar con una herramienta de vanguardia, que está en línea con la evolución que tuvieron los medios de pago en Europa o Estados Unidos, y en Argentina”, agregó Eskenazi.

“El camino a seguir es el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para continuar impulsando y acompañando el crecimiento de los distintos actores económicos de la provincia. Por nuestra parte, el Banco Entre Ríos como desde hace más de 15 años sigue apostando al crecimiento, modernización e innovación tecnológica para brindar una mayor calidad de atención a todos los clientes”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS