Economía Servicio de colectivos

“Articulando municipio, empresa y gremio se puede lograr óptimo funcionamiento”

Así lo manifestó a Elonce el secretario Adjunto de UTA Entre Ríos quien agregó que ahora, tras el acuerdo salarial, se abocarán a “trabajar en conjunto para que cada compañero pueda salir con su coche en buenas condiciones“.
Este jueves se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Allí se cerró el acuerdo por salarios.

Las partes pactaron incrementos para el conductor inicial de las empresas de Corta y Media distancia del Interior del país, proporcional al tiempo trabajado y al resto de las categorías. Al respecto, el secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, celebró el acuerdo logrado y aseveró además a Elonce que “a partir del martes, se reunirán el sector empresario, secretaría de Transporte y Ministerio de trabajo para ir subsanando el tema de subsidios, montos. Ya estamos más tranquilos ya que se homologó el acta acuerdo con algunos condicionamientos de parte del empresariado como de la parte gremial. Ratificamos lo que se había pedido el acta de pre acuerdo que era a partir del 1º de abril, 121 mil pesos; en mayo, 127 mil pesos; en junio, 138 mil y llegando a fin de agosto 150 mil pesos; más la suma finja dividida en cuatro cuotas”.

Dijo que ahora se abocarán “a solucionar los problemas que tenemos a diario en el servicio de transporte y ser un eje más para la solución de los trabajadores que tanto necesitan de nosotros y que su dinero, que llegue en tiempo y forma”.

Consultado sobre los desperfectos mecánicos de las unidades y el reclamo pertinente a los empresarios, manifestó: “Ya hemos hablado con el municipio y con la gerencia de la empresa; les estamos haciendo saber las anomalías que tienen las unidades. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que cada compañero pueda salir con su coche en buenas condiciones y que el pasajero se sienta seguro. Creo que articulando municipio, empresa y gremio en nuestra seccional, podemos llegar con compromiso y trabajo, a lograr un óptimo funcionamiento de cada unidad”.

Meuli manifestó asimismo que los empresarios “piden que lleguen en tiempo y forma los subsidios, porque si no, no van a ser factibles los pagos. Y como gremio, nosotros estamos diciendo que si la plata no está en tiempo y forma se va a ir a medidas de fuerza. Está todo suscripto a lo acordado”. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS