Economía Comercio mundial

Barco encallado en Suez impide paso de mercadería por U$S 9.700 millones diarios

El carguero Ever Given transportaba 224 mil toneladas de mercadería en su ruta desde China hacia el puerto holandés de Rotterdam cuando quedó encallado. Por el lugar pasan mercaderías valuadas en unos 343 millones de euros a la hora.
El bloqueo del canal de Suez, una de las principales arterias comerciales a nivel mundial, impide el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de 9.700 millones de dólares (8.231 millones de euros), lo que equivale a unos 343 millones de euros a la hora, según las estimaciones de la firma Lloyd´s List.

En concreto, el tránsito diario de mercancías a través de esta vía marítima se estima en unos 5.100 millones de dólares (4.326 millones de euros) en sentido Oeste y en 4.600 millones de dólares (3.905 millones de euros) hacia el Este.
El carguero Ever Given, fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224.000 toneladas de mercancía en su ruta desde China hacia el puerto holandés de Rotterdam cuando el pasado martes se escoró y quedó encallado en el canal como consecuencia de las malas condiciones de visibilidad y de viento en la zona.
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció este jueves la "suspensión temporal" de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar el buque mercante.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS