Economía Los detalles de la iniciativa

Federación Agraria Crespo ofrece maquinaria terrestre para hacer desinfecciones

Mariela Dallinger, referente de la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina en diálogo con Entrevistas, se refirió a la propuesta de la entidad de ofrecer maquinaria terrestres para realizar desinfección en zonas urbanas.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
A pesar de la medida de aislamiento obligatorio, en el campo "se sigue trabajando". Así lo indicó Mariela Dallinger en Entrevistas, destacando que la labor que realiza "es con seres vivos, con animales que necesitan su atención de alimentos, atención sanitaria. El trabajo no se puede parar y más cuando estamos trabajando para producir alimentos".

Desde la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina ofrecieron maquinarias de aplicación fitosanitaria a los municipios o comunas que carecen de estas herramientas para realizar tareas de desinfección en zonas urbanas.


"En España dio resultado por lo que nos propusimos ofrecerlo para esta zona. Nos pusimos de acuerdo y lo ofrecemos. Quizá haya municipalidades que no tengan la máquina aplicadora terrestre, para estos lugares ofrecemos las nuestras. Pero siempre cumpliendo las condiciones que se requieran, que esté inscripta en el Registro de la Propiedad de Entre Ríos, que el maquinista tenga su carnet correspondiente para conducir y hacer la aplicación y que el Estado de la receta de lo que hay que echar en el agua, más las indicaciones", resaltó Dallinger. Acotó que han ofrecido este servicio al gobierno de la provincia y que "hay varias ciudades que nos han preguntado" sobre esta opción que ofrecen.

La integrante de la Filian Crespo de la FAA dijo además que "en Chaco, Mendoza, en ciudades de Córdoba y Santa Fe ya están empezando a hacer este tipo de cosas. Los productores ofrecen esta maquinaria para pasar por las ciudades y hacer la aplicación que en general, se está haciendo con agua y lavandina o cloro, y desinfectar". Manifestó que "también hay preocupación por el dengue".

Al ser consultada sobre la posible polémica que podría desatarse las aplicaciones resaltó: "Quitando el mito que se ha generado con las aplicaciones aéreas y si alguna municipalidad lo necesita, los productores estamos ofreciendo esa maquinaria en pos de la salud de muchos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS