Economía Cotización

El dólar blue subió cinco centavos a $78,55

El dólar blue sube cinco centavos a $78,55. Además, el dólar Contado con Liquidación y el dólar Bolsa rebotan, en medio de la mayor aversión al riesgo global por el coronavirus.
El dólar blue operó con leve alza este viernes, al sumar cinco centavos a $78,55, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa suben con fuerza, en medio de la mayor aversión al riesgo global por el coronavirus.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- avanza $1,12 a $81,68, por lo que el spread con el dólar que opera en el MULC se ubica en el 31,3%.

A su vez, el dólar MEP aumenta $1,02 y vuelve a superar los $80 (cotiza a $80,58), dejando una brecha de 29,5%.

Mercado cambiario oficial
El dólar turista sube seis centavos a $83,30, dado que el minorista oficial pasa de $64,03 a $64,08 este viernes.

De manera inversa, y acompañando un proceso internacional que muestra a la divisa de EEUU fortaleciéndose frente a otras monedas regionales, el dólar mayorista ascendió por sexta rueda consecutiva y cerró a $62,21, siete centavos más que el jueves.

En el Banco Nación, por su parte, el billete aumentó 25 centavos a $64, y por el canal electrónico, se ubicó en $63,95.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS