Economía producidos artesanalmente

"Gran demanda" de alfajores de cerveza elaborados en Concepción del Uruguay

Se trata de un emprendimiento familiar y los alfajores son realizados de manera artesanal. La cerveza está presente en todo el proceso, indicó Giuliana, a Elonce TV. La demanda no para de crecer.
Aseguran que el alfajor de cerveza de Concepción del Uruguay reproduce fielmente el sabor de la cerveza.

Andrea Giuliano, desde La Quinta Sabores Entrerrianos, en diálogo con Elonce TV contó que son elaborados artesanalmente en conjunto con la Empresa 7 Colinas.

"Somos una familia trabajando en esto. Participamos de un encuentro de emprendedores convocados por la universidad y lo lancé ahí al alfajor de cerveza. Luego, me acuerdo, me encomendé a Dios para que me de fuerzas para lograr mi objetivo. Y lo pude hacer", aseveró la mujer que hoy muestra, contenta cómo crece el emprendimiento.
"Es el alfajor de cerveza de Entre Ríos. Nos han llamado de Paraná y otras localidades para distribuirlo. Tiene mucha demanda, de todos los puntos de la Argentina lo quieren. Al ser artesanal, es más difícil trabajar en gran escala. Pero el alfajor ya está producido, industrializado, como para hacerlo a gran escala", mencionó.

Dijo asimismo que la cerveza está incluida en todo el proceso del alfajor, "desde la masa, en el dulce de leche con cerveza, tiene una mermelada de cerveza y el toque final del maní".
Giuliano puso relevancia en que "el Inti está trabajando en todo lo que es graduación alcohólica y vida útil, por lo que queda casi en cero graduación alcohólica. Al hacerle la reducción, lo que es alcohol se evapora, y queda más el lúpulo y lo demás de la cerveza".

De esta manera, Concepción del Uruguay es un lugar donde no sólo por sus playas y lugares históricos, se destaca turísticamente, sino que pretende lograr el atractivo "por su gastronomía y sabores". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS