Economía Mercados

El precio del petróleo bajó 4,9% tras el discurso de Trump

Tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas sanciones económicas contra Irán como reacción a los ataques de Teherán a bases estadounidenses en Irak, el WTI cerró a u$s59,61 por barril.
El precio del petróleo bajó 4,9% en Nueva York luego que a los ojos del mercado el presidente de Estados Unidos Donald Trump alejó el riesgo de un incremento de los enfrentamientos en Medio Oriente.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero perdió u$s3,09 y terminó en u$s59,61. En Londres, a minutos del cierre, el barril de Brent del Mar del Norte para marzo caía 4,5%, a 65,21 dólares.

El oro perdió más de un 1% tras superar el nivel de u$s1.600 por onza por primera vez en casi siete años, luego de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aliviaron el temor sobre un conflicto mayor con Irán.

El oro al contado cayó en torno a un 1% a 1.559,22 dólares por onza durante la tarde. Los precios del metal se habían disparado anteriormente en la sesión a 1.610,90 dólares, su nivel más alto desde marzo de 2013. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,9% a 1.560,20 dólares por onza. Sucedió tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas sanciones económicas contra Irán como reacción a los ataques de Teherán a bases estadounidenses en Irak.

"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre "mucho más" en Medio Oriente.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudo cotizó ayer en baja, a US$ 69,62, frente a los u$s70,89 del lunes último.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS