Economía El conflicto de Egger en Concordia

Empresa maderera apeló el fallo e impidió a los trabajadores volver a sus tareas

La ilusión de los trabajadores de Egger por volver a sus labores, se vio truncada este lunes, supo Elonce. Es que los directivos de la empresa, comunicaron que se apeló el fallo que ordenaba la restitución de los puestos laborales.
Con ilusión y ganas, los trabajadores de la empresa maderera Egger (ex Masisa), se presentaron este lunes, para retomar sus labores, que cesaron tras los despidos dispuestos por la firma en el mes de mayo pasado. Sin embargo, y pese a tener una resolución judicial a favor para reiniciar su trabajo, los obreros, no pudieron ingresar a la planta, radicada en el Parque Industrial de la localidad entrerriana de Concordia, se confirmó a Elonce.
El lunes de esta semana los trabajadores conocieron lo dictaminado por el juez de trabajo Nº 4, Roberto Masara, en donde resolvió que los diez trabajadores deben ser reincorporados. La empresa tenía tiempo hasta este viernes, para interponer el recurso de apelación.
El abogado de los trabajadores despedidos, Francisco Chivetta, dialogó con Elonce y explicó lo sucedido este lunes. "Un directivo, nos informó que habían interpuesto un recurso de apelación y que iban a esperar que el juez resuelva el mismo", señaló el letrado.
"Este martes vamos a presentar un escrito con el fin de que se aplique las sanciones económicas a la empresa y que están establecidas en la resolución judicial", adelantó el letrado en diálogo con Elonce y agregó que "la apelación fue presentada fuera de tiempo, pero se tiene que esperar la resolución. Ahora, quedó expresamente sentado que la empresa se negó a la reinstalación de los trabajadores y por lo tanto, vamos a presentar el escrito para que se apliquen las sanciones económicas, como está establecido en la resolución", remarcó Chivetta.
En referencia al tiempo que deben esperar los trabajadores, por la resolución de la apelación, el abogado sostuvo "creo que lo va a resolver esta semana. Hay que destacar la celeridad con la que se ha manejado el juzgado en este caso", afirmó a Elonce y agregó que "estamos convencidos que el plazo de apelación ya se había cumplido. Creemos que es un proceso sumarísimo", resaltó Chivetta en referencia a lo extemporáneo de la presentación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS