Economía La firma no apeló la decisión del juez

Sentencia firme: trabajadores de industria maderera deben ser reincorporados

Francisco Chivetta es abogado de los despedidos de Egger. Mencionó a Elonce que el lunes, los trabajadores se presentarían a trabajar. La firma no presentó apelación a la sentencia, aunque "habrá que ver qué decisión toma Egger", destacó.
La multinacional Egger (ex Masisa), radicada en el Parque Industrial de la localidad entrerriana de Concordia, es una de las 18 plantas de una empresa austríaca dedicada a la confección de aglomerados y molduras. Allí trabajan 400 empleados efectivos y 200 contratados, pero en mayo de este año fueron despedidos 10 trabajadores que peleaban hasta este momento por su reincorporación. La empresa había aducido una baja de las ventas, pero los afectados afirmaron que se trató de una cuestión de afiliación a otro sindicato.

El lunes de esta semana los trabajadores conocieron lo dictaminado por el juez de trabajo Nº 4, Roberto Masara, en donde resolvió que los diez trabajadores deben ser reincorporados.

"Hasta este viernes la empresa tenía tiempo para interponer el recurso de apelación. Cómo se trata de un proceso sumarísimo en donde se aplica el artículo 484 del Código en lo Civil y Comercial, inciso 2, en donde se indica que el plazo es de dos días. No hubo ninguna presentación por lo que quedó firme la sentencia", relató a Elonce.

Al quedar firme la sentencia la empresa debe reincorporar a los 10 trabajadores despedidos, tal como lo dictaminó la sentencia, resaltó el letrado. "En caso de negarse se aplica la sanción económica de 2400 pesos, por día, duplicándose cada quince días", afirmó.

"Los trabajadores quieren recuperar su fuente de trabajo", dejó en claro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS