Economía Reclamo "con premura"

Provincias exigen a Nación plan de compensación por al menos $30 mil millones

Tras el duro documento de los gobernadores que abre la puerta a una embestida en la Corte, los ministros de Economía de todas las provincias elevaron el planteo para hacer frente a la merma de la coparticipación por las medidas post PASO.
Los ministros de Economía de las provincias le pidieron este miércoles al Gobierno nacional que elabore "con premura" una propuesta de compensación a los gobernadores por al menos $30 mil millones para compensar la millonaria merma en la coparticipación que sufrirán hasta fin de año por el impacto de las medidas post PASO lanzadas por Mauricio Macri. Los receptores del pedido en el cónclave de la Comisión Federal de Impuestos fueron Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero, del área de provincias del Ministerio del Interior, que se comprometieron a llevar el planteo a la Casa Rosada.

La presión es fuerte: las provincias esperan un "borrador de propuesta" para el viernes, blindados políticamente por la estocada que horas antes habían dado los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, abriendo la puerta a un desembarco inminente en la Corte.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS