Economía Mercado cambiario

El dólar pierde 30 centavos tras la fuerte suba del lunes y ronda los $ 46,30

Los mercados se reacomodan y el billete verde abrió en baja. China detuvo la devaluación del yuan que provocó el cimbronazo del lunes y los activos del mundo se recuperaban. Los bonos argentinos subían. La divisa rondaba los $46,30.
Ayer el peso argentino se depreció más de 1,70% luego de que China decidiera devaluar el yuan en otra escalada de su guerra comercial con los EE.UU. Hoy el gigante asiático anunció que estabilizará su moneda y llevó calma a los mercados. El dólar minorista retrocedía 30 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde operaba en los $ 46,30.

El dólar mayorista, que llegó a caer 40 centavos en el arranque, perdía 24 centavos y se vendía a $ 45,25 en el MULC.
Ayer, el peso argentino se depreció 1,70% en medio de una caída generalizada de las monedas mundiales producto de la devaluación del yuan, en otra escalada de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. El dólar blue se movía en los $ 46,60.
El riesgo país volvió a dispararse el lunes y pasó los 900 puntos básicos, algo que no sucedía desde hacía dos meses. El Merval cayó 1,2 por ciento.
Las reservas del BCRA cayeron este lunes, U$S519 millones, hasta los U$S67.036 millones. Sin embargo, la autoridad monetaria no intervino en el mercado cambiario más allá de las habituales licitaciones de U$D60 millones diarios a cuenta del tesoro. La caída se debe, principalmente, a la devaluación de monedas que componen las reservas, como el yuan (por el swap con China) y el euro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS