Economía Cerró la semana a $40,51

El dólar aumentó de 2,70 pesos durante la semana y marcó un nuevo récord

El dólar volvió a subir hoy y marcó un nuevo récord de $40,51, pese a una fuerte presencia del Banco Central, que vendió u$s 100 millones. La divisa acumuló en la semana, un aumento de 2,70 pesos.
El dólar volvió a subir hoy y marcó un nuevo récord de $40,51 pese a una fuerte presencia del Banco Central y de esta manera acumuló en la semana un aumento de 2,70 pesos.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó este viernes a $38,75 para la punta compradora y a $40,51 para la vendedora, lo cual representó un aumento de 29 centavos respecto del miércoles.
El día anterior, el dólar había escalado a $40,22 promedio, $1,14 por encima del miércoles.

La moneda norteamericana repitió la tónica compradora originada en el empuje de la demanda por cobertura. Los precios comenzaron la sesión en un nivel muy similar al del cierre previo pero su evolución fue rápidamente acotada por las tempranas incursiones del Banco Central con ventas directas en el mercado.

"Desde mediados de la semana anterior, la autoridad monetaria no utilizaba en una misma jornada los dos mecanismos de intervención, las ventas directas y las subastas de divisas, un dato que sugiere la fuerte determinación de impedir que el precio del dólar supere en el corto plazo el techo de $ 40", destacó el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, el blue aumenta 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS