Economía Mercado cambiario

El dólar corta la racha de tres bajas seguidas y vuelve a superar los $ 38

La divisa asciende 31 centavos. De esta manera corta una racha de tres ruedas consecutivas en baja, luego de que el viernes cayera 59 centavos. En tanto, el dólar en el mundo caía este lunes y recortaba las ganancias de la semana previa.
El dólar rebota este lunes 31 centavos a $ 38,12 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero. De esta manera, corta una racha de tres ruedas en baja.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 41 centavos a $ 37,40.

En tanto, el dólar en el mundo caía este lunes y recortaba las ganancias de la semana previa, mientras los inversores apuntaban a activos más riesgosos como las monedas escandinavas alentados por un retroceso de los rendimientos de los bonos de países periféricos de Europa, como Italia.

La moneda estadounidense operaba levemente a la baja frente a una canasta de monedas relevantes, en 95,34, después de subir un 0,23% la semana pasada, su mayor alza en casi un mes.

El franco suizo, considerado una moneda de refugio, bajaba un 0,5% frente al dólar y el euro, ya que los rendimientos de los bonos italianos se redujeron ante la esperanza de que el nuevo gobierno sea prudente con sus políticas fiscales.

El diferencial de rendimiento de los bonos a 10 años de Italia y Alemania disminuyó a 234 puntos básicos el lunes, su nivel más bajo en seis semanas y 55 puntos básicos por debajo de los niveles más amplios de la semana pasada.

Asimismo, un índice de las monedas de mercados emergentes bajó un 0,4% a mínimos cercanos a una semana. La rupia india cayó a un mínimo histórico, mientras que el dólar de Hong Kong tocó el extremo inferior de un rango de operación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS