Economía Según la Bolsa de Cereales

En la próxima campaña el arroz entrerriano mantendría la superficie sembrada

Profesionales mencionaron que se registró una leve mejora en los precios del cereal, sin embargo, los costos permanecen elevados, los márgenes son escasos y por lo tanto es necesario "hacer bien los números del cultivo".
Entre Ríos mantendría una superficie de arroz similar al ciclo 2017/18. Esta fue la conclusión de las consultas efectuadas a la red de colaboradores del SIBER sobre la intención de siembra para la campaña 2018/19. Es importante recordar que el año pasado el área implantada fue de 62.650 hecatáreas (ha).

Los profesionales consultados mencionaron que se registró una leve mejora en los precios del cereal, sin embargo, los costos permanecen elevados, los márgenes son escasos y por lo tanto es necesario "hacer bien los números del cultivo".

Por otra parte, destacaron que hubo un cambio rotundo en la situación de las represas para riego. Cabe recordar que hacia fines de abril, tan solo contaban con un tercio de su capacidad de almacenaje y actualmente están llenas.

Finalmente, para la zona de pozos que cuentan con bombas eléctricas se está gestionando una tarifa que permita una producción con costos razonables.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS