Deportes

Martino: "Debemos ser solidarios con quienes no tienen sueldos como nosotros"

El Tata se mostró abierto a discutir el recorte de salarios por la inactividad del fútbol a raíz del coronavirus. "El compromiso debe estar por parte de todos, pero se tendrá que analizar hasta qué punto puede aportar cada uno".
Martino se refirió a la polémica por los recortes de salarios.
Foto: Martino se refirió a la polémica por los recortes de salarios.
La economía de gran parte del mundo se encuentra paralizada a raíz del coronavirus. En consecuencia, se debate en todos los ámbitos la manera para rebajar el gasto en meses que escasea la producción debido al confinamiento. EL fútbol, cuyas actividades se encuentran detenidas y por ende no generan ganancias, no está exenta de semejante crisis. En ese sentido, Gerardo Martino propuso ayudar a los que menos ganan. "Debemos ser solidarios con quienes no tienen sueldos como nosotros", señaló.

"Evidentemente tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto a todo este tipo de situaciones de colaboración, vida social, solidaridad, a tener compromiso con los demás", comentó el Tata en una entrevista concedida al medio TUDN. Y añadió: "Creo que el compromiso debe estar de parte de todos, pero se tendrá que analizar hasta qué puede aportar cada uno".

Además, el actual entrenador de la selección de México declaró que no tendría problema en dialogar con las autoridades de la federación azteca para reducir su salario. "Hasta ahora no hemos hablado ese tema, de hecho nuestro pago de marzo se hizo en las condiciones de siempre, pero por supuesto que estamos abiertos a charlar".

De todos modos, aclaró: "Como dije antes, el compromiso debe de ser de todos, seguramente si esto llegara a suceder nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo".

Martino está a cargo de la selección Tri desde enero de 2019 y obtuvo la Copa de Oro de ese año. Asimismo, suma 15 triunfos, un empate y una derrota (ante Argentina) en 17 presentaciones.

En esta nota

coronavirus Gerardo Martino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS