Deportes

Tapia: "Scaloni tranquilamente puede conducir al seleccionado mayor"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dio un nuevo indicio de la posible confirmación de Scaloni como DT definitivo de Argentina, al afirmar que puede hacerse cargo. El 29 de noviembre anunciarán la decisión final.
Tapia volvió a respaldar a Scaloni.
Foto: Tapia volvió a respaldar a Scaloni.
En una entrevista con ESPN, Chiqui Tapia anunció que el 29 de noviembre, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se anunciará la decisión final sobre el cuerpo técnico, pero volvió a respaldar la opción de la continuidad de Scaloni.

"Scaloni, tranquilamente, con su cuerpo técnico puede conducir la selección mayor. Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor para la selección, va a tener su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad", sostuvo Tapia desde Córdoba, en la previa del segundo partido amistoso ante México que el seleccionado argentino jugará mañana a las 21 en Mendoza.

El dirigente, surgido como tal en Barracas Central (que juega en la B Metropolitana), puntualizó que Scaloni, que asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia 2018, está "conformando un grupo con identidad, que siente algo especial por la camiseta" de la selección.

En este sentido, el titular de la AFA remarcó que "quien haya un pasado en los seleccionados juveniles, tiene un extra por defender la camiseta" albiceleste, tal es el caso de Scaloni, integrante del equipo que fue campeón mundial sub 20 en Malasia 1997, y que es acompañado en la conducción interina por Pablo Aimar y Walter Samuel.

En caso de que Scaloni sea ratificado como conductor del seleccionado, tendrá su primer examen en junio del año próximo, con la disputa de la Copa América de Brasil.

En esta nota

Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS