

REDACCIÓN ELONCE
Un nuevo incendio se produjo en Entre Ríos durante este lunes, en horas de la tarde, según pudo conocer Elonce. En esta ocasión, es sobre Estancia Grande, en el departamento Concordia.
El video al que accedió este medio muestra una densa columna de humo que, de a poco, comienza a acercarse al pueblo entrerriano y, en especial, a las viviendas.
TRÁNSITO CORTADO EN EL PUENTE ALVEAR
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte informa que se ha cortado el tránsito sobre el puente Alvear debido al incendio que se registra en estos momentos en esa zona.
Se solicita no transitar por el lugar y evitar hacerlo también por el puente Frondizi ya que es importante el movimiento de vehículos y personas que trabajan para combatir las llamas.

Este no fue el primer incendio de las última horas, dado que el domingo hubo otro en el mismo departamento. Fue específicamente en el kilómetro 270 de la ruta nacional 14.
Se recomendó precaución a los conductores que circulaban por la Autovía Mesopotámica debido a un incendio forestal que se está desarrollando en el km 270 de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a Salto Grande por la Ruta Nacional 15.
El incendio ha generado densas columnas de humo que afectan la visibilidad en ambos sentidos de la autovía.
Se solicita a los automovilistas que reduzcan al mínimo la velocidad, ya que podrían verse sorprendidos por la densa capa de humo, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Este incendio, de grandes proporciones, afecta una zona que ya había sido incendiada el 13 de enero, pero ha vuelto con gran virulencia, con intensas lenguas de fuego y humo.
Entre Ríos, bajo alerta roja por riesgo extremo de incendios
Ante la situación crítica generada por las altas temperaturas, la falta de precipitaciones y los fuertes vientos, se recuerda a la población que la provincia está en alerta roja por riesgo extremo de incendios rurales, forestales y de interface desde el 5 de febrero.
La provincia insta a los ciudadanos a extremar las precauciones en la manipulación del fuego para evitar la propagación de incendios.
Se recuerda a la población que la provincia se encuentra en una situación de peligro extremo y se solicita tomar los recaudos necesarios para evitar quemas, controlar e instruir a los vecinos, y asegurar que el entorno esté limpio de materiales combustibles. En caso de detectar un incendio, se insta a llamar inmediatamente a la policía y a los bomberos locales.